logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Líder sindical denunció atentado en su contra

El sindicalista Luis Alberto Galvis ya ha sido víctima de atentado en el pasado. La misma empresa le tiene diseñado su esquema de seguridad.

El líder sindical, trabajador de Ecopetrol y miembro de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, Luis Alberto Galvis, informó que sobrevivió a un atentado criminal perpetrado por sicarios a bordo de una motocicleta, al lanzarle y explotarle un artefacto cuando se movilizaba en un vehículo blindado.

El informe de voceros del gremio sindical indicaron que el dirigente había terminado su turno en la Estación Tisquirama de Ecopetrol y cuando se dirigía a su casa, ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar, cuando dos hombres no identificados que iban en una moto atentaron contra su vida, del cual salió ileso.

El fallido atentado se registró promediando las ocho de la noche del pasado martes. Según explicó el propio Galvis, los sujetos vestían ropa de color negro, viajaban en una motocicleta sin luces y le arrojaron un objeto debajo del carro en el que se movilizaba, el cual estalló, pero que no alcanzó a hacerle daño.

“Este vehículo, me lo asignó la Unidad Nacional de Protección, UNP, para mi protección, el cual tampoco sufrió ninguna avería. Nos tiraron un objeto debajo del carro, alcanzamos a pasar, pero la explosión fue fuerte. No sabemos qué objeto fue, pero la intención era voltearnos”, asegura Galvis en un audio grabado minutos después del fallido atentado.

Pero según un comunicado publicado por la Federación Sindical Minero Energética (Funtramiexco), en la que Galvis funge como miembro del Comité Ejecutivo, “esta no es la primera vez que atacan al líder sindical, quien impulsó un proceso de consulta popular contra el Fracking en San Martín. El 11 de octubre de 2017 desconocidos llegaron a su vivienda y destruyeron las llantas del vehículo de seguridad en el que se transporta y rompieron las ventanas de la casa”. Ante esta situación, la federación manifestó su exigencia al Gobierno Nacional: “Que dé garantías políticas y físicas reales para continuar con nuestra labor democrática y sindical en el territorio, en el marco de la participación en las decisiones que nos afectan”, no solo para Galvis, sino para los demás miembros del sindicato.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, señaló que una vez fueron alertados sobre el suceso, “la Policía de San Martín activó los protocolos de seguridad, se le prestó toda la colaboración y desde Valledupar de inmediato fue enviado un técnico de explosivo para ver que clase de artefacto fue, pero según el investigador no encontró ningún rasgo o alguna situación que pueda evidenciar que el carro haya sido objeto de ningún artefacto explosivo.

También en el sitio investigaron y tampoco encontraron elementos que pudiéramos dar certeza de que explosivo se utilizó para atentar contra él”, aseguró el oficial.

Themes
ICO