logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Michael Bloomberg es el hombre al que Donald Trump aspira ser pero no puede: Tim O'Brien

Para Tim O'Brien, periodista y principal asesor de Michael Bloomberg de cara a las primarias demócratas de 2020 en Estados Unidos, cuatro años más de Donald Trump en la Casa Blanca van a “socavar la economía y acabar con las instituciones”.

Desde que anunció su aspiración presidencial el pasado mes de noviembre, la campaña del exalcalde de Nueva York abrió las alas con una compra de publicidad digital de 100 millones de dólares. Además, ha emprendido una iniciativa para registrar votantes tradicionalmente subrepresentados, comenzando en los estados de Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin, con planes de expandirse a otros.

De esta manera, Bloomberg ya cuenta con un 6% en la última encuesta, por detrás de Joe Biden con un 31%, Bernie Sanders con 15%, Elizabeth Warren con 10% y Pete Buttigieg con 9%.

(Le puede interesar: ¿Dirigentes de la OTAN estaban burlándose de Donald Trump?)

Sobre esta agresiva campaña que ha emprendido Bloomberg apenas anunciada su aspiración a la Casa Blanca, O’Brien, su asesor, aseguró en La W que aunque el presupuesto de campaña se mantiene en esa cifra, el propósito “no es gastarlo porque sí, se trata de llegar a los ciudadanos y presentar soluciones a los problemas de los estadounidenses”.

Frente al presidente Trump, O’Brien subrayó que no cree posible hacer una comparación entre él y Bloomberg como hombres de negocios: “Bloomberg es el tipo de hombre al que Trump aspira a ser pero nunca será. Representa sentido común, transparencia, competencia sana y legítima en los negocios, mientras Trump representa caos, hostilidad y corrupción”.

Así, O’Brien aseguró que Bloomberg podría ser un fuerte competidor para Trump en ese sentido y resaltó el profundo respeto que el exalcalde siente por Joe Biden.

“La capacidad de conocimiento y de trabajo de Bloomberg le permiten aspirar a ser quien derrotará a Trump”, concluyó el periodista.

====================

Lea en La W: 

Themes
ICO