logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

‘Niña inocente’, un llamado del Turco Gil al respeto por la infancia

“Me tocó pedirle a mamá que busque la Policía, porque cuando salgo de la escuela me persigue un señor, que me ofrece muchos regalos pero me habla de amor, él no me comprende que soy una niña todavía”.

Así inicia el nuevo tema que ha lanzado Andrés ‘El Turco’ Gil, llamado ‘Niña Inocente’ y que es interpretado por Sarith Saray, oriunda de Casacará y una de las estudiantes de la academia liderada por el conocido maestro de cultura, folclor y acordeón en Valledupar.

Sobre el motivo que llevó a Gil a componer esta canción, explicó: “Es un tema que se está viviendo hoy día y pienso que le abre puerta a que haya más prevención en la infancia, la misma niña dice que avisemos sobre cualquier propuesta indebida y denunciemos”.

Con relación a Sarith, que con su voz imponente deja en claro el mensaje que se busca trasmitir a través de esta composición, el maestro expresó que es una pequeña de nueve años que lleva un tiempo formándose en su academia y que se ha distinguido por el impacto que causa entre los espectadores cuando entona las letras con su voz.

Hasta el momento ‘Niña Inocente’ está empezando a sonar en las emisoras locales, pero espera Gil, se vaya afianzando para que la comunidad la pueda conocer más y sobre todo adopten el discurso que maneja en su letra que no es más que el llamado al respeto y la protección de los menores.

“Quise abrirles los ojos como dice en esta canción que dice que le va a tocar llamar a la policía porque hay un señor que le habla de amor”, manifestó Gil.

Frente a la proyección que tiene el maestro con esta composición, dejó en claro que espera poder grabar un vídeo musical que acompañe el tema, pero por el momento está en la búsqueda de recursos económicos ya que como recordó, la academia viene pasando un momento difícil económicamente y en la actualidad brinda formación aproximadamente a 200 alumnos.

“Estamos realmente en una situación muy difícil, se metió la Ley de Garantías, estamos como hablamos nosotros apurados”, aseguró.

Además, tiene previsto lanzar pronto un disco para el cual ya tiene otras canciones. “Ya tengo otros temas grabados con esa línea, ‘Un minuto’, donde una niña le dice al padre que la atienda así sea un minuto. Otro que se llama ‘Los niños claman’ para hacer referencia a que los niños piden la paz, que regalen mariposas, que les regalen instrumentos.

Con este producto, espera que la comunidad vallenata y de todo el departamento se vincule a través de la compra del disco compacto para colaborar así con el sostenimiento de la escuela.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co