logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Nuevo llamado para que aumenten los recursos para la crisis migratoria

Desde la Guajira, el canciller Carlos Holmes Trujillo hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional para que destine más recursos que le permitan a Colombia, y a los demás países de la región, enfrentar la crisis migratoria venezolana.

El pronunciamiento del Canciller se dio desde una de las regiones por donde cada día ingresan cientos de venezolanos. Allí inauguró el primer Centro de Atención al Refugiado y al Migrante, ubicado en Majayura (Riohacha) y que ha recibido a 676 personas desde marzo pasado, y visitó el Centro de Atención Integral para población proveniente de Venezuela, en Maicao.

“Tenemos inmensa gratitud con la comunidad internacional, pero como la crisis migratoria aumenta, hacemos un llamado para que aumenten también los recursos que destinan a Colombia para atender la crisis migratoria y para que aumenten su presencia y su actuación solidaria”, aseguró el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores.

Pese a que hacen falta recursos, el Canciller resaltó que el gobierno colombiano, por indicaciones del presidente Iván Duque, está actuando “con solidaridad, con humanidad y con sentido de gratitud histórica”, y agregó que el país está haciendo todos los esfuerzos políticos.

Acerca de Nicolás Maduro, Holmes Trujillo aseveró que su salida del poder está cada vez más cerca y que el futuro le pertenece es a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“El futuro pertenece a los demócratas, a Guaidó y a quienes han venido luchando durante tantos años para que el pueblo venezolano pueda expresarse libremente y en un escenario democrático y de libertad”, afirmó el Canciller.

POLÍTICA

Themes
ICO