logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Nuevo plazo de inscripción de cédulas para presidenciales

El 27 de marzo vence plazo de inscripción de cédulas.

La Registraduría Nacional habilitó el proceso para que los ciudadanos puedan inscribir su cédula y así ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de mayo.

El nuevo plazo irá hasta el 27 de marzo y los ciudadanos que quieran inscribir su cédula o cambiar su puesto de votación deberán acercarse a las sedes municipales de la entidad.

Para las elecciones al Congreso, en el Cesar se inscribieron 27.076 ciudadanos de los 33.244 que se inscribieron en el 2014, es decir, el 81.45 %, mientras que en Valledupar se inscribieron 10.296, con una diferencia porcentual de 130% frente a las elecciones anteriores.
Si bien el porcentaje de cédulas inscritas se redujo para el Cesar, para Valledupar aumentó en comparación con hace cuatro años.

Quienes deben inscribir la cédula son las personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no la habían inscrito.