Colombia

Partido Libres impulsa acción popular por la familia

Las organizaciones políticas cristianas, católicas y laicas agrupadas en el Partido Colombia Justa Libres, liderado por el excongresista Ricardo Arias Mora, conformaron este fin de semana un comité nacional para recolectar más de 5 millones de firmas.

¿El objetivo? Obligar a los gobernadores de los 32 departamentos del país a que tomen sus decisiones administrativas respetado el concepto de familia a través de una acción popular.

(Siga leyendo: Habla la joven que busca revocar al alcalde Daniel Quintero)

Arias, líder de la iniciativa, asegura que ahora resta esperar que la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprueban el comité recolector de firmas y permitan la recolección electrónica de las rúbricas.

Vamos a hacer uso de un mecanismo que nos da la Constitución y la ley, como es la participación ciudadana. Nos estamos uniendo e invitando a todos los colombianos para que exijamos a todo pulmón que primero la familia”, dijo Arias.

(Además: Las cartas de Jorge Robledo para buscar la Presidencia 2022). 

Arias promovió la creación del ministerio de la familia cuando tuvo el fuero constitucional de senador de la República, pero la iniciativa no prosperó por diferentes razones.

(Le puede interesar: Partido Verde descarta unirse con Gustavo Petro para primera vuelta). 

Cuando recojamos las firmas cada uno de los gobiernos departamentales deberán, con el texto que aprobemos, incluir que en adelante la familia deberá ser tenida en cuenta en cada hecho político territorial”, dijo Arias.

EL TIEMPO

Lea más noticias de Política: 

Football news:

Courtois on 2:1 with Barca: Real showed that they can fight
Messi has not scored against Real Madrid since May 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid beat Barca deservedly. You can't blame everything on the judge
Ronald Koeman: The referee should have taken a clear penalty. But Barca will have to accept it again
Sergi Roberto on Braithwaite's fall: I was surprised that the referee immediately said that nothing had happened. He did not address VAR
Ex-referee Iturralde Gonzalez believes there was a penalty on Braithwaite. Andujar Oliver thinks not
Casemiro got 2 yellow cards in a minute and will miss Real Madrid's game with Getafe