logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Periodista en Irlanda del Norte es asesinada en ataque terrorista

Lyra McKee, una periodista de 29 años, fue asesinada esta semana en Irlanda del Norte, en un "incidente terrorista", según informó la Policía local.

McKee, quien estaba cubriendo una operación policial en el área de Creggan, en la ciudad de Londonderry, fue abatida a tiros.

El subjefe de policía, Mark Hamilton, dijo que el tiroteo ocurrió cuando la policía buscaba municiones y armas de fuego, luego de recibir informes de que se habían planeado ataques terroristas para el fin de semana de Pascua.

Hamilton calificó la muerte de McKee como "horrenda e injustificada".

"Un hombre armado disparó en un área residencial de la ciudad y como resultado hirió a la Sra. McKee", dijo subjefe de Policía en un comunicado este viernes.

Además agregó que "los oficiales rápidamente dieron primeros auxilios antes de transportarla en la parte trasera de un Land Rover al hospital. Trágicamente ella murió a causa de sus heridas”.

La Policía cree que los disidentes republicanos están detrás del incidente y culparon al llamado Nuevo IRA, un grupo al que también se le atribuye haber planeado un ataque con un carro bomba en enero.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, calificó el incidente de "impactante y verdaderamente sin sentido". May escribió en Twitter: "Mis más sinceras condolencias para con su familia, amigos y colegas. Fue una periodista que murió haciendo su trabajo con gran coraje".

Tomado de Sputnik

Themes
ICO