logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Pinte o embellezca la fachada de su predio y obtenga descuento en el impuesto predial

Pinte o embellezca la fachada de su predio y obtenga descuento en el impuesto predial

Manizales, 12 de julio de 2018. Todo buen manizaleño quiere ver bonita a su ciudad. Ahora gracias a la iniciativa presentada por el Gobierno de Más Oportunidades y aprobada por el Concejo Municipal, podrá contribuir al embellecimiento de Manizales y además recibir descuentos en el impuesto predial del próximo año.

Este proyecto que estará vigente a partir de su sanción y hasta el próximo 31 de octubre, otorgará un 10% de descuento en el predial de la vigencia 2019, a aquellos contribuyentes que realicen obras dirigidas a la pintura o embellecimiento de las fachadas, mejorando así el entorno físico y social, de las comunas y corregimientos de Manizales.

“Para nosotros la aprobación de este proyecto tiene tres frentes sustanciales, uno es generar un ahorro o incentivo económico para el propietario del inmueble que pinte o embellezca su fachada, el segundo es el incentivo que se hace a la economía del sector ferretero y en tercer lugar incentivar el sentido de pertenencia, la confianza y el amor por la ciudad”, aseveró Jhon Robert Osorio Isaza, secretario General de la Administración Municipal.

Además, este descuento es acumulable con el beneficio que se otorga a principio de año por pronto pago del impuesto predial, es decir, que quien se acoja a ambos beneficios, tendrá una deducción del 20%.

El acuerdo cobija labores de mantenimiento, limpieza y/o pintura de la fachada del predio.

Requisitos

Para realizar la solicitud, el ciudadano interesado debe cumplir los siguientes requisitos:

-Estar a paz y salvo con las obligaciones tributarias o tener acuerdo de pago con la Administración Municipal.

-Radicar la solicitud ante la Secretaría de Planeación, previo a la intervención de la fachada, esto con el propósito de realizar visita y verificar el estado del inmueble.

-Después de la intervención de la fachada, la Secretaría hará la respectiva revisión, con el ánimo de certificar la ejecución de la actividad y emitir el acta de reconocimiento.

Sobre esta iniciativa, el concejal ponente Orlando Quiceno dijo: “esto es un proyecto netamente social, aplaudo a la Administración Municipal que aprobó este descuento del 10%, más el descuento del 10% por pronto pago los primeros tres meses del año. Creemos que mucha gente se va a beneficiar con este descuento, además que la propiedad se va a valorizar”.

Este proceso no contempla obras en construcción, y cobija todas las comunas de la ciudad y todos los estratos, así como las veredas de los siete corregimientos. Igualmente es aplicado a todo tipo de predios, es decir, casas, propiedades horizontales, fincas y negocios.

us!