logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Población de Nariño beneficiada por la Fuerza Aérea debido a emergencia hospitalaria

Debido a que el Suroccidente del país se encuentra afectado por la protesta social de los pueblos indigenas, 19 hospitales en Nariño comienzan a presentar desabastecimiento de medicamentos e insumos médico-quirurgicos necesarios para su labor.

Por ello y atendiendo el requerimiento del Viceministerio de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Proteccion Social, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM,  transportó 40 concentradores de oxígeno en la ruta Bogotá-Cali, una vez allí, el Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM 7 realizará el esfuerzo necesario para que la carga llegué a su destino, el departamento de Nariño.

La coordinación también fue adelantada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, CNRP, logrando que una aeronave C -295 asignada al CATAM realizara el transporte de esta ayuda humanitaria hasta esta zona del país donde es requerida con urgencia.

De esta manera, la población civil se siente respaldada por la impecable labor que la Fueza Aérea Colombiana adelanta, apoyando a quien más lo necesita sin importar el lugar donde se encuentre.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO