logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Preocupación en Boyacá, en Tunja se vende la gasolina más cara del país

La senadora Boyacense, Sandra Ortiz señaló que en el departamento de Boyacá, la gasolina que se comercializa en las diferentes estaciones de servicio es la más cara del país, anuncio que hizo a Extra Boyacá, luego de recorrer diferentes regiones y municipios.

Señala la senadora, que, tras recoger varias denuncias y recorrer diferentes municipios del departamento para verificar el precio del combustible derivado del petróleo, se pudo establecer la enorme diferencia de los precios, los cuales varían entre $100 y $600 por encima del precio establecido por el gobierno nacional.

“Venimos haciendo un recorrido desde el municipio de Paipa hasta Tunja y nos dimos cuenta como han variado los precios, encontraron enormes diferencias, la calidad y cantidad no es la misma”, señaló la senadora boyacense.

La medida Ortiz, señaló que, a raíz de las denuncias de varios boyacenses sobre la medida del combustible, acompañada de un equipo de trabajo recorrió diferentes estaciones de gasolina de la ciudad de Tunja, donde además de comprobar la diferencias de precio, no están vendiendo la cantidad exacta.

“Quiero decirles que la medida que nos están vendiendo, esa cantidad de gasolina que nos están vendiendo, por galón de gasolina, no es la medida exacta, quiero decirles que un galón de gasolina tiene 3.75 litros, y esa medida la están reduciendo, en algunos casos comprobamos que venden solo tres litros, lo cual me parece ilegal por parte de las personas que la comercializan, hacen lo que quieres por que no encuentran quien los regule y vigile, y el trasportador, los conductores boyacenses se están viendo afectados”, agregó Ortiz.

Al senado Ante la situación planteada por la senadora, citó un debate de control político en la Comisión Quinta al Ministerio de Minas, con todas las entidades del Gobierno Nacional que participan del establecimiento y el control del precio del combustible.

La senadora señaló que pondrá en conocimiento la situación mencionada a la ministra de minas y energía y al superintendente de Industria y Comercio, para que vigile las estaciones que venden la gasolina.

Themes
ICO