logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Presidente de México criticó a la prensa al calificarla como "fifi"

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes su comentario de que una parte de los medios de comunicación son frívolos y conservadores.

"Existe una prensa fifí, existe el partido de los fifí, existe el conservadurismo en México y creo que nunca ha desaparecido, ellos no están de acuerdo con nosotros, son nuestros adversarios; es decir, lo considero real, no es una invención, y es parte de la democracia que podamos ejercer todos el derecho a manifestarnos con libertad y con respeto", dijo el mandatario a la pregunta de un periodista en su conferencia de prensa matutina.

El tema fue abordado tras la presentación de un informe sobre el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, que se aplica con muchas deficiencias a 790 personas amenazadas, la tercera parte ellas comunicadores.

"No me voy a quedar callado, para los conservadores, los fifís, su única doctrina es la hipocresía; ya basta de simulación, fuera máscaras, ellos querían continuar el régimen de corrupción, de injusticia y saqueo; la gente dijo basta y aprobó que se lleven a cabo los cambios, y ellos no se resignan, como conservadores son partidarios de mantener el estatus quo y tienen derecho a mantener su postura", expuso el mandatario.

López Obrador considera que las críticas que recibe de parte de la prensa proceden de un sector que califica bajo ese adjetivo, que según el diccionario se aplica a alguien con "modales y actitudes delicados y exagerados" y que “se ocupa de seguir las modas”.

El portavoz de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó la semana pasada que ese adjetivo señala a la prensa que tiene una línea editorial contraria al mandatario.

"Se puede cambiar el término ‘prensa fifí’, diciendo que son ciertos medios que defienden intereses económicos o intereses políticos", dijo Ramírez Cuevas.

López Obrador aclaró que se refería a la prensa que "se dedica todos los días a cuestionarnos y a calumniarnos por una línea editorial en contra nuestra".

Si los directores de los medios ordenan a los periodistas aplicar una consigna, "entonces tenemos el derecho a decir que existe esa prensa conservadora fifí, lo único que hacemos es señalarlo", insistió.

El propósito es trazar límites y "que no se pasen ni se sientan omnímodos de pontificar, y que no hay derecho de réplica, la democracia es diálogo circular de ida y vuelta",  argumentó el mandatario.

Tomado de Sputnik

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO