logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Presidente Duque insiste en modificar Acuerdo de Paz

LA NACIÓN

El presidente Iván Duque  afirmó que es necesario hacerle unas modificaciones al documento final que firmaron el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla desmovilizada de las Farc.

Durante sus intervenciones en los eventos Colombian American Association y Cumbre Anual de Concordia, en Estados Unidos, el presidente Iván Duque ha reiterado que la posibilidad de hacerle unas modificaciones al documento suscrito el 24 de noviembre de 2016 es real.

Aunque durante su campaña para llegar a la Casa de Nariño,  prometió no destruir el Acuerdo firmado en La Habana, pero sí aseguró que era necesario reformar algunos puntos importantes.

“Las personas que realmente han entrado en un proceso de desarme deben de contar con la posibilidad de que les ayudaremos en esa transición porque hay que volver a un ambiente de ley y orden, y quienes quieran seguir haciendo parte de carteles, vamos a tener una política de cero tolerancia”, dijo el mandatario de los colombianos.

Para el presidente de la República, uno de los temas más importantes es garantizarle a las personas de las regiones, afectadas por más de 50 años de conflicto, que la guerra y la inseguridad no volverá a sus territorios.

“No queremos que las víctimas, ni la población de Colombia, tengan la frustración de que no funcionó el proceso, por lo tanto hemos implementado un plan con militares, con el que hemos atrapado a muchos de esas organizaciones. Hemos estado implementando el programa de interdicción más exitoso y he firmado más de 44 órdenes de extradición. Vamos a ser duros y a llevar a cabo una legislación para personas que sigan incurriendo en actividades delictivas”, puntualizó.

Además Duque insistió en su propuesta de incautar la dosis mínima que, según él, será una gran estrategia de lucha contra el microtráfico. “Si queremos tener una paz duradera tenemos que ponerle fin al negocio con una política integral, promover los buenos hábitos y confiscar drogas ilegales en las calles, tenemos que poner control”, comentó.

Comentarios

Themes
ICO