logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Presidente Evo Morales confirma la existencia de una gigantesca reserva de gas en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este jueves la existencia de una gigantesca reserva de gas natural en ese país, el más profundo de Bolivia y Suramérica.

El anuncio lo hizo el mandatario tras la perforación de un pozo denominado Boyuy X-2, en el municipio de Caraparí.

"Estamos nuevamente acá en Boyuy X-2 para informar y comunicar al pueblo boliviano, (...) que se ha encontrado un nuevo reservorio profundo a 7.963 metros en esa región. Es una buena noticia", dijo el mandatario en un acto público.

Este ‘mar de gas’, como lo denominó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, abarca desde el departamento de Santa Cruz hasta el norte de Argentina, en la región conocida como el Gran Chaco.

Sánchez aseguró que la perforación del pozo se realizó con una inversión de 130 millones de dólares y subrayó que es un éxito para Bolivia, porque se encontró "todo un sistema perfecto".

Tomado de Anadolu

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO