logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Protección efectiva

El Presidente de la República Juan Manuel Santos anunció esta semana la puesta en marcha de un plan de intervención y de recompensas, orientado a fortalecer la protección de los líderes sociales y de derechos humanos en el país. Acelerar y ampliar el programa de medidas colectivas de seguridad; poner en marcha un Plan Urgente de Intervención (con fase inicial por 30 días), en cabeza del Ministerio de Defensa Nacional para las zonas más afectadas por estos hechos; poner en marcha las Unidades Básicas de Protección, dependientes de las Seccionales de Protección de la Policía, para desarrollar esquemas colectivos; fortalecer la Unidad Nacional de Protección, son algunas de las medidas anunciadas por el jefe de Estado. También se dispuso el fortalecimiento del instrumento de reacción rápida que hoy atiende las alertas generadas por le Defensoría al interior del Sistema de Prevención y Alerta creado en el Acuerdo de Paz, así como la creación de una ventanilla única de denuncia en el Ministerio del Interior, a través de una línea para la recepción de información oportuna sobre amenazas contra líderes sociales y defensores de derechos humanos. Igualmente, se decidió crear un sistema de recompensas por toda información que permita identificar a los responsables de los atentados contra los líderes sociales y de Derechos Humanos, recompensas que serán aún mayores por la identificación de autores intelectuales de estos crímenes.

Bienvenidas todas las acciones que estén dirigidas a proteger efectivamente los líderes sociales y de derechos humanos en el país.

Si bien hay unos departamentos más afectados por asesinatos de estos líderes, eso no quiere decir que en regiones como el Huila no esté pasando nada. En este departamento, hay líderes sociales amenazados cuya protección no debe ser descuidada y el Estado está en el deber de extremar las medidas de seguridad alrededor de cada uno de ellos.

“Si bien hay unos departamentos más afectados por asesinatos de estos líderes, eso no quiere decir que en regiones como el Huila no esté pasando nada. En este departamento, hay líderes sociales amenazados cuya protección no debe ser descuidada”.

EDITORIALITO

El canal de televisión regional Ntv –104 en Claro Digital y www.ntv.com.co— es patrimonio del Huila. Con programas como Entérate, Ntv Noticias y La Otra Ciudad, Ntv acompaña a diario a los neivanos y los huilenses.

Comentarios