logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

‘Racha’ de incendios forestales en Neiva

Desde el pasado lunes en horas de la tarde el cuerpo de bomberos oficiales ha atendido un incendio forestal de gran magnitud en el resguardo indígena La Gabriela en el sector conocido como Moscobia, en inmediaciones del corregimiento El Caguán.

“El dato que tenemos hasta el momento es que se han quemado 48 hectáreas, sin embargo, la comunidad comenta que son más de 200. Se han visto afectados cultivos de caña, pasto y vegetación”, explicó el comandante de Bomberos Oficiales, Helmer Pérez.

El incendio ya fue controlado en un 98%; sin embargo, en la madrugada se harán nuevas visitas para monitorear el sitio y verificar que ha quedado extinguida la conflagración.

“La comunidad indígena ha colaborado para que podamos controlar las llamas. La dificultad que se ha tenido es que hay mucha hoja o lo que conocemos como capote que hace que el incendio fuera de ser de superficie se maneje también como subterráneo”, añadió.

A este caso se suma el registrado en horas de la tarde de hoy en un terreno ubicado al frente del centro comercial Santa Lucía Plaza en el oriente de Neiva.

Gracias a la rápida acción de los Bomberos tanto Oficiales como Voluntarios, se logró ‘salvar’ dos viviendas ubicadas en ese sector.

“Las pérdidas son bastante considerables, hablamos de cerca de 5 hectáreas y se trabajó rápidamente para lograr controlar la emergencia provocada por la alta temperatura y los fuertes vientos”, puntualizó Pérez.

Comentarios

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO