logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Recursos por 300 mil millones de pesos recibirá la Unimagdalena

La Universidad del Magdalena recibirá 300 mil millones de pesos del pago que hacen los habitante del Departamento a la estampilla “Refundación Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio”.

Así lo dio a conocer un comunicado de la Universidad en donde celebra la decisión que tomó el Senado, en donde fue presentado por parte del congresista Miguel Amin Escaf. 

El proyecto de Ley 189 de 2018 busca reestructurar la Ley 654 de 2001, en donde el recurso que recibía la Unimagdalena por el pago de la estampilla era de 100 mil millones de pesos, por lo que muchas obras se vieron retrasadas. 

Con esta ampliación presupuestal de 200 mil millones de pesos, el Consejo Superior de la Universidad será el encargado de decidir en donde se invertirán estos ingresos y así mejorar la calidad de vida de sus miembros.

"Los recursos obtenidos por el recaudo de la estampilla podrán utilizarse en: la ampliación y modernización de la infraestructura; fomento de la investigación; formación avanzada de docentes; fondo de becas; apalancar la construcción y/o dotación de sedes regionales en el centro y sur del Departamento del Magdalena y servicios de apoyo académico", afirmó la comunicación.

Este proyecto había sido aprobado en segunda instancia en la Cámara de Representantes, el  pasado 9 de octubre del 2018, ahí fue oficiando como ponente el representante del Magdalena Carlos Farelo Daza.

BARRANQUILLA

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO