logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Roberto Prieto, exgerente de campaña Santos Presidente, pagará cinco años de cárcel

Tras varios  meses de investigación la Fiscalía y la defensa de Roberto Prieto, el exgerente de la campaña Santos Presidente 2014-2018, se llegó a un acuerdo de sometimiento que acaba de ser aprobado por el juez a cargo.

Prieto, quien era el gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, enfrentó el proceso penal por haber intentado mover influencias en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para lograr una adición al contrato Ruta del Sol III, para la construcción del puente Plato e n el departamento del Magdalena.

Dicho acuerdo implica que Prieto aceptará, sin ir a juicio, cuatro cargos por los que pagará 62 meses de cárcel. La Fiscalía, a cambio, declina la acusación por el cargo de enriquecimiento ilícito y permite que Prieto cumpla la pena en una Además, desistió de procesarlo por falso testimonio.

También deberá pagar más una multa de 60 salarios mínimos legales vigentes (unos 50 millones de pesos).

Durante la negociación, el empresario devolvió 877 millones de pesos en cuatro depósitos como parte de la reposición por los daños y afectaciones causadas a la Nación con su conducta.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO