logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Sargento (r) sufrió infarto tras saber que su hijo murió en atentado

Las autoridades confirmaron la muerte de otro joven antioqueño tras el atentado con un carro bomba en la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá. Se trata de Juan Esteban Marulanda, de 19 años, nacido en Medellín. 

El joven quería ser carabinero, siguiendo los pasos de su padre Francisco Marulanda, sargento mayor (r) de la Policía, oriundo del municipio de Sonsón, Antioquia.

Tras conocer la noticia, el padre sufrió un infarto y se recupera en un centro asistencial de Bogotá. 


En redes sociales, amigos lamentan el hecho y recuerdan a Marulanda como una "persona maravillosa". 

"Mis mas sentidos sentimientos de acompañamiento y condolencia para las familias de los fallecidos en el atentado a la Escuela de Policia General Santander, especialmente para la de un amigo muy querido muy querido Juan Esteban Marulanda Orozco, a quien vi crecer y puedo dar fé que era una persona maravillosa, con muchas virtudes y valores, con una gran convicción de servicio y aprecio por las personas", señaló Ruth Castellanos Rodriguez tras compartir un emotivo video con el que recuerda al joven fallecido.

Era una persona maravillosa, con muchas virtudes y valores, con una gran convicción de servicio y aprecio por las personas

La segunda víctima antioqueña del atentado

Según la información que se tiene hasta el momento, son dos los jóvenes antioqueños que perdieron la vida en el atentado

La otra víctima es el atleta Cristian Camilo Maquilón Martínez, de 20 años y oriundo de Chigodó (Urabá antioqueño). Él llevaba un año y medio en la Escuela, donde estudiaba para ser suboficial y donde también se destacaba como deportista.

"Nos decía que estaba muy feliz en Bogotá, que quería seguir la carrera de Policía y tenía muchas ilusiones de regresar y continuar con su proceso de formación. El 7 de enero fue el último día que estuvo con la familia", dijo Katherine Rodríguez Maquilón, sobrina de la víctima.

Las autoridades confirmaron que el Eln fue el responsable de este repudiable hecho, que deja un saldo de 21 personas fallecidas y 68 heridas. 

MEDELLÍN

Themes
ICO