logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Scotiabank Colpatria tiene 5 mil nuevos clientes en el Huila

Danilo Morales, vicepresidente de Banco Colpatria.

Carolina Argüello Cruz/LN

comunidad@lanacion.com.co

Danilo Morales, vicepresidente de banca de personas y Pyme del Banco Colpatria, estuvo en Neiva para despejar las dudas sobre la alianza que acaba de sellar Scotiabank Colpatria con Citibank.

Dentro de las estrategias está la ampliación y fortalecimiento de productos y servicios, así como la integración tecnológica de las dos bancas.

Morales anunció que Scotiabank adquirió 500 mil nuevos clientes y una red de 47 oficinas y 400 cajeros electrónicos en todo el país. En el departamento del Huila abarcaron 5.000 nuevos clientes que ahora tendrán a su disposición 17 cajeros en la región.

 ¿Qué es Scotiabank Colpatria?

Scotiabank es el banco canadiense más sólido del mundo con presencia en más de 50 países. Es un banco que ofrece servicios y beneficios internacionales con cobertura en todo el mundo. Se ha focalizado en los países de la Alianza del Pacífico como México, Perú, Chile y Colombia. En el territorio colombiano es el primer banco en tarjetas de crédito y crédito rotativo, con esta alianza se posiciona como el quinto banco del país, además se visiona por ser el banco internacional más grande del país.

¿Cómo fue el proceso para legalizar la alianza?

Fue un proceso con el que buscamos la aprobación de la Superintendencia Bancaria que nos fue dada el pasado 16 de junio. Entregamos la información de cómo íbamos a atender al cliente y qué servicio vamos a dar. El primero de julio les cambiamos la marca a todos los banco Citibank. Todas las oficinas que eran azules ahora son Scotianbank Colpatria. Con las dos redes tecnológicas, que durarán 18 meses, buscamos que el servicio se mantenga igual, que los teléfonos de conmutador sea el mismo, que la clave sea la misma. A nivel de los funcionarios, también seguirá todo igual.

En el departamento del Huila, ¿Cuántos clientes son ahora de Scotiabnak?

Aproximadamente cinco mil.

¿Cómo esperan ampliar la cobertura?

Estamos focalizados en Neiva, estamos evaluando alternativas de expansión pero inicialmente queremos consolidar nuestra presencia en la ciudad. Hemos pensado otras aperturas que las dejamos en espera mientras avanzamos.

¿Qué estrategias tendrá el banco para fidelizar a quienes eran de Citibank?

La primera estrategia será mantenerle el nivel de servicio. La segunda será mantenerle la oferta de valor, los cupos y las líneas de crédito. Tendrán una mayor cobertura, 400 cajeros más, sin cuota de manejo y sin costo por transacciones. El crédito hipotecario, lo vamos a implementar para los clientes de Scotiabank con una excelente tasa de interés. Este es un valor agregado ya que los de Citibank no tenían este servicio.

¿Cuánto fue la inversión en el departamento del Huila en la compra de cartera de los clientes que eran de Citibank?

La cartera en el departamento del Huila es exactamente 34 mil millones de pesos adicionales a los 110 mil millones de pesos que ya tenía Colpatria. A nivel de pasivos nos representa un crecimiento del 10%.

Scotiabank ha dicho que se va a enfocar en las necesidades del cliente más que en ofrecer productos, ¿qué significa esto?

Colpatria está focalizado en productos, por eso queremos pasar a una visión de cliente transversal de lo que llamamos en banca el segmento Premium que requiere una atención integral, es decir, un ejecutivo que pueda ofrecer todos los servicios y productos adecuados a la necesidad del cliente.

¿Cuál es el servicio bancario que más utilizan los huilenses?

En lo que más impacto tenemos acá es en las tarjetas de crédito con más de 11 mil en el Huila. De igual manera estamos penetrando en crédito hipotecario y consumo. En nuestro caso, tenemos una cartera que se está comportando muy bien en la región, tuvimos una época de austeridad pero nos sentimos muy tranquilos acá.

¿Qué viene para los clientes de Scotiabank?

Vamos a integrarles más servicios, ellos ahora pertenecen a un banco global. Seguiremos en la integración tecnológica  con una inversión de 300 millones de dólares canadienses para proteger los niveles de servicio.

Comentarios

Themes
ICO