logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Se consolida ruta de trabajo para el C. C. del Café y la Plaza de Mercado Campesina

Se consolida ruta de trabajo para el C. C. del Café y la Plaza de Mercado Campesina

Armenia, 12 de julio de 2018. El alcalde encargado, Álvaro Arias Young, dirigió la sesión con las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Económico, Gobierno y Convivencia, la Empresa de Desarrollo Urbano, Empresas Públicas de Armenia, y el Departamento de Bienes y Suministros para conocer las obras complementarias y tareas pendientes para fortalecer la estrategia competitiva y de sostenibilidad de ambas superficies.

La Secretaría de Infraestructura informó que ya está en marcha el contrato para la construcción de los baños ubicados en el tercer nivel del C. C. El ingeniero Álvaro José Jiménez Torres, titular de la dependencia, socializó las obras adicionales de la Plaza que corresponden a la extensión del alero para la cubierta, el mobiliario paisajístico, pintura de mural interna y externa y la ambientación acrílica sobre las caras externas de los módulos. Estas adecuaciones tendrán una inversión de $150.000.000 aproximadamente.

Expertos en bioclimática, de la facultad de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia, sugirieron algunas modificaciones para el control solar y el ajuste de ventilación natural de la superficie.

La secretaria de Desarrollo Económico, Luz Mary Rodríguez Arias, dijo que la próxima semana viajará a la ciudad de Medellín con el fin de conocer el modelo de las plazas de mercado y con ello fortalecer la estrategia comercial y empresarial para Armenia.

Voceros de EPA, como principal aliado del C. C. del Café y con el objetivo de seguir garantizando el flujo de usuarios por todo el espacio, solicitaron a la Edua la adjudicación de 2 locales para ubicar igual número de puntos de recaudo y atender a poblaciones especiales como adultos mayores u otros.

El gerente de la Edua, Jackson Peláez Pérez; y la secretaria de Gobierno, Gloria Cecilia García García, entregaron el registro de 489 locales que tiene la superficie, de los cuales 389 están ocupados (cuentan con contrato de arrendamiento). Los 100 restantes están desocupados o en desuso, pues los adjudicatarios los utilizan como bodegas y continúan con la actividad ambulante en el espacio público, razón por la cual perderán el derecho a tenerlo. A los comerciantes del último nivel se les dará el beneficio de trasladarse al primero.

Por ende, el gerente de la Edua informó que a la fecha la entidad cuenta con cerca de 200 solicitudes de comerciantes que desean suscribir contrato para tener local en el centro comercial. Para ello se revisarán y darán a conocer los criterios y condiciones que garanticen la legalidad y transparencia de un nuevo sorteo para los 100 cubículos vacíos.

En las próximas semanas se realizará una nueva sesión de trabajo donde el gerente de Armenia, Arias Young, hará seguimiento al cumplimiento del cronograma de las actividades planteadas en la mesa.

Themes
ICO