logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Se creó instancia para cumplir compromisos con indígenas y pueblo negro del Cauca

El procurador Fernando Carrillo anunció la creación de una mesa mixta para agilizar las acciones del Estado.

Se creó instancia para cumplir compromisos con indígenas y pueblo negro del Cauca. Foto: María Kamila Correa

El presidente Iván Duque recibió en la Casa de Nariño a los representantes de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, de la cual hace parte la líder social Francia Márquez, para revisar el avance en el cumplimiento de compromisos con esa comunidad.

El procurador Fernando Carrillo anunció la creación de una mesa mixta para agilizar las acciones del Estado.   

“Hemos convenido la creación de una mesa mixta en donde, por una parte, se tienen que cumplir los acuerdos que se han comprometido a raíz del diálogo entre ellos de la minga y con las comunidades negras que están en el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo.

Carrillo reclamó una renovación de los esquemas de protección para fortalecer la prevención.   

“Este país no puede llegar simplemente a la autopsia de los líderes sociales, eso es un desangre que hay que parar”, agregó.

Según Víctor Hugo Moreno, consejero mayor de la asociación, el presidente Iván Duque se comprometió con visitar el Cauca.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO