logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Una bolsa al servicio de un nuevo país

Colombia necesita aumentar la inversión en los proyectos productivos que generen empleo de manera formal y desarrollo en múltiples frentes. El potencial del país es enorme y las iniciativas de crecimiento en diversos sectores económicos son inmensas, pero necesitan de apoyo económico para hacerse realidad.Colombia necesita aumentar la inversión en los proyectos productivos que generen empleo de manera formal y desarrollo en múltiples frentes. El potencial del país es enorme y las iniciativas de crecimiento en diversos sectores económicos son inmensas, pero necesitan de apoyo económico para hacerse realidad.

Por estas razones, la Bolsa de Valores de Colombia, bvc, inició un proceso de transformación organizacional, actualización tecnológica e incorporación de nuevos productos y soluciones que le permitan consolidarse como el centro de conexión entre los sueños de las personas de querer invertir y multiplicar sus ahorros para cumplir un objetivo. Y de otro lado, contribuir al crecimiento de las empresas que están deseosas de impulsar sus negocios actuales, y desarrollar nuevos proyectos con la posibilidad de obtener otras alternativas de financiación.

En este orden de ideas, la bolsa ha decidido ampliar su campo de acción, permitiendo que muchas más personas y empresas puedan acceder a los beneficios que ofrece el mercado de capitales.

En ese sentido, el primer paso implica una mayor participación de las personas en los productos que ofrece la bolsa, buscando eliminar las barreras de acceso y de costo. Por esta razón, inició una importante inversión tecnológica.

Uno de los frentes que se ajusta a este segmento es el desarrollo de Master Trader, la plataforma de negociación que permite unir todos los mercados (Acciones, Renta fija y Derivados) en una sola pantalla, siendo más potente y robusta. Lo que por un lado simplifica la infraestructura de conectividad con el sistema financiero y los intermediarios, redundando en ahorros y eficiencias. Pero además de cara a los clientes, con el uso de herramientas modernas como robots; acceder a órdenes sistematizadas; una eficiente administración del riesgo; y estrategias mucho más efectivas de negociación entre los distintos instrumentos.

En otro frente que se ajusta a las nuevas tecnologías y otros modelos de negocio, el BID, la Cámara de Comercio de Bogotá, iNNpulsa Colombia y bvc trabajan en la puesta en marcha de la primera plataforma colaborativa de financiación para pequeñas y medianas empresas, la cual se llamará a2censo. El propósito es crear un ecosistema en el que los mejores y más organizados proyectos productivos en Colombia puedan acceder a condiciones de fondeo adecuadas a través del modelo de ´crowdfunding´, elevando la calidad de estos en materia de administración. Este modelo ya cuenta con el marco legal de la Superintendencia Financiera y la Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda para su desarrollo.

Asimismo, con Confecamáras, bvc y su filial Deceval están preparados para ofrecer al mercado de facturas electrónicas un modelo innovador de registro único a nivel nacional. Esto permitiría desarrollar de manera organizada un mercado secundario de este título valor, con lo cual las medianas y pequeñas empresas podrán tener un mejor flujo de caja a sus negocios. Este es un habitual cuello de botella para el desarrollo de las empresas, ya que en múltiples ocasiones, las Pymes terminan financiando a 30, 60 y 90 días sus pedidos, limitando la caja de los emprendimientos.

Para bvc acciones como estas son la muestra y el compromiso de la compañía por sintonizar su oferta de servicios con las necesidades de las personas y las empresas, con el fin de construir un mejor futuro para todos, bajo la premisa de trabajar juntos en el desarrollo y construcción de nuevos proyectos.

Themes
ICO
us!