logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

¿Viaja al Llano? Estas son las rutas alternas ante la crisis en la vía

Ante la crisis por el cierre en la vía al Llano, agudizada este sábado tras la caída del puente que une a los túneles 13 y 14 de la segunda calzada por un derrumbe en el sitio de Mesa Grande, el Gobierno Nacional anunció medidas para las vías alternas entre Bogotá y Villavicencio. 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo este sábado que “esta es una obra demasiado importante para el país. Aquí lo que estamos haciendo nosotros es ver, en primer lugar, cómo salvar vidas humanas. Esa es la prioridad del Gobierno de Iván Duque”.(Lea también: Vía al Llano: problema viejo que no tiene solución en el corto plazo).

El Gobierno Nacional también detalló que las vías alternas para movilización de los viajeros son el el corredor de la Transversal del Sisga: Sisga–El Secreto–Aguaclara–Villavicencio, y el corredor Bogotá–Sogamoso–Aguazul–Villavicencio.

En el primero, según la última comunicación emitida por la Vicepresidencia, "podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos, por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente y que serán dados a conocer a la opinión pública".

(Le puede interesar: Colapsa puente por derrumbe en el kilómetro 58 de la vía al Llano)

Y en el segundo, acorde al mismo reporte oficial, "se destinarán 50 mil millones de pesos para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes. El Instituto Nacional de Vías (Invías) dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes, en la eventualidad de que se presenten".

Sobre la vía a Villavicencio, "se acelerarán las obras de estabilización en el kilómetro 58, para habilitar la vía en el menor tiempo posible". 

En cuanto a las terminales de transporte, el Gobierno informó que los usuarios, previo a la compra del tiquete, están siendo informados sobre el cierre de la vía y la disposición de que los trayectos se harán por las rutas alternas. En algunos casos, los desplazamientos están tomando hasta 12 horas. 

ELTIEMPO.COM

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO