logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Voto por Colombia: voto Duque

Esperanza Andrade Serrano

El próximo domingo los colombianos tenemos la oportunidad de escoger entre dos propuestas ideológicas opuestas. Como ya lo dije antes con argumentos, no tengo ninguna afinidad con Gustavo Petro, quien está lejos de reflejar la paz y la reconciliación. Como alcalde de Bogotá ejerció arbitrariamente, por encima de las instituciones. Su autoritarismo es real, sus actos lo evidencian, por más que hoy los quiera ocultar por conveniencia.

En consecuencia, respetando la libertad e independencia de elegir de las personas, insisto en expresar mi respaldo a la fórmula Iván Duque, presidente, y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta, que representa una esperanza democrática de mesura y cambio generacional, determinante en las actuales circunstancias de polarización y desaliento nacional.

Vale destacar que nuestro respaldo no se traduce en entrega o renuncia a la soberanía o autonomía de ejercer una crítica constructiva y edificante. Mantendremos la distancia justa y necesaria para contribuir a la mejor gestión del Ejecutivo, de aplaudir o cuestionar los actos de gobierno, según estimemos sirvan o convengan a nuestros ciudadanos. Nuestra postura será firme y transparente.

En ese sentido estamos convocando a la unidad a la bancada parlamentaria del Huila, a los 4 representantes y 3 senadores, a los congresistas amigos, con partido y sin partido, de todos los colores, a actuar en común acuerdo para contribuir a solucionar los pendientes, a tramitar las grandes reformas que requiere el país. Ese debe ser nuestro compromiso legislativo, sin que implique una subordinación o desfortalecer la institucionalidad. Queremos un gobierno sin marca política ni politiquero, con mucha sensibilidad social, que entienda y respete los pensamientos de los demás.

Por eso, con Duque nos identifican varias de sus iniciativas: Lucha contra la corrupción; limitar los periodos en cargos de elección popular; inculcar valores cívicos desde la familia; crear centros de atención, como construcción de ciudadanía, para jóvenes víctimas de vicios; nutrición para los más vulnerables como base para el aprendizaje; cadena perpetua para violadores de niños; reforma fiscal, a las pensiones, a la salud, a la justicia; reforma política y electoral, etc.

Con Marta Lucía compartimos muchas de sus ideas, pero, sobre todo, que está de frente en la defensa de los derechos de la mujer, la infancia y la familia; cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia y cero impunidad.

Amigos, estamos convencidos de que para el mejor ejercicio del poder y el manejo del Estado la decisión es votar por Duque y Marta Lucía, con ellos, Colombia y su gente tienen esperanza.

Comentarios