logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Vuelos a los Llanos Orientales aumentarán frecuencia por cierre de la vía a Villavicencio

El presidente Iván Duque anunció este domingo que una de las medidas que tomó el Gobierno para enfrentar el cierre de la Vía al Llano, que comunica a Bogotá con Villavicencio es ampliar la frecuencia de los vuelos desde y hacia los Llanos Orientales.

"Ampliar la frecuencia de vuelos para que haya conectividad en una época donde hay recursos importantes del turismo y también identificar las medidas que se requieran para transportes de mayor capacidad", afirmó el mandatario en San Juan de Puerto Rico, donde su vuelo a Londres hizo una escala técnica este domingo.

El Gobierno ordenó el viernes pasado el cierre indefinido de la Vía al Llano ante los constantes derrumbes en parte de la carretera.

En los últimos meses en esa vía se han registrado varios aludes de tierra que han cortado el tránsito y puesto en riesgo a los conductores que transitan por esa ruta.

Los aludes de toneladas de tierra y rocas tienen interrumpido el paso en el kilómetro 58, a la altura de Guayabetal, en Cundinamarca, donde la calzada desapareció bajo los derrumbes.

Por eso, el tránsito hasta Villavicencio, capital del departamento del Meta, se ha visto afectado y se han generado pérdidas millonarias para la economía del país.

Lea además: Meta pierde $50 mil millones diarios por cierre de vía al Llano aseguran gremios

En ese sentido, el mandatario, que desde este lunes y hasta el viernes visitará el Reino Unido, Francia y Suiza, aseguró que en su viaje hará "un seguimiento detallado sobre cómo se va avanzando en estos temas".

"Hemos estado trabajando con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) para tener todos los sistemas de alarma y monitoreo sobre los movimientos en la montaña", afirmó y agregó que ordenó "fortalecer las vías alternas" hacia Villavicencio.

Los deslizamientos obligan a los viajeros a tomar vías alternas, como una de 340 kilómetros por el departamento de Boyacá, que además está en mal estado, lo que hace que el viaje se prolongue por más de siete horas.


A pesar de que se mantienen las obras de mantenimiento, el Gobierno declaró calamidad pública en Guayabetal, donde su población está en máxima alerta y a la espera de una posible evacuación.

El pasado 6 de junio, Duque dispuso de 150.000 millones de pesos (un poco más de 45 millones de dólares) para el desarrollo de las obras de mantenimiento que den una solución a la carretera, fundamental para el suministro de alimentos al centro del país.

Lea además: Meta pierde $50 mil millones diarios por cierre de vía al Llano, dicen gremios

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO