Paraguay

Allanan vivienda del intendente de Acahay

Una comitiva fiscal y policial allanó en la tarde de este lunes la vivienda del intendente de Acahay, buscando evidencias sobre supuesta malversación de fondos.

Captura NPY

En el marco de la investigación por supuestas irregularidades que empañan a la Municipalidad de fue llanada este lunes la vivienda del intendente Alcides Sosa, así como también la vivienda de un funcionario municipal identificado como Vicente Antonio Torres.

El agente fiscal expresó que existe la fuerte presunción de que se crearon empresas fantasmas para proveer supuestamente a la comuna través de millonarias compras.

"Un anciano enfermo figuraba como empresario, proveedor de la Municipalidad, sin embargo no tenía para su medicación. A eso se suma que este señor estaba percibiendo una ayuda del Estado en su condición de persona de tercera edad. Perdió ese beneficio cuando el Ministerio de Hacienda descubre que él es proveedor del Estado y obviamente contribuyente de IVA, explicó el fiscal.

Expresó que todas las facturas nuevas, por lo que prosiguen con la búsqueda de más evidencias. Se incautaron varios documentos de ambas viviendas que serán analizados aseguró el representante del Ministerio Público.

En el marco de la investigación está detenido Eduardo , que sería contador y, siempre según el investigador, tendría antecedentes por haber realizado un hecho similar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

También fue detenida su esposa, residente en Mbuyapey y quien presuntamente "manejaba la documentación en la Municipalidad de Acahay".

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Mark Clattenburg: Klopp knows what he's doing, he's incredibly smart. Jurgen is bad at losing, he and Ferguson have more in common than he realizes
Alex Ferguson: Rooney has had a fantastic career. I hope he can be a coach
A Bundesliga club cannot be bought. But Volkswagen was able to
Midfielder Bayer Amiri was called a fucking Afghan. After the match, the Union player apologized
Ozil and Arsenal have agreed to terminate their contract. He will complete the move to Fenerbahce at the weekend
Klopp on Bruno: Outstanding player, leader. Good transfer for Manchester United, unfortunately
Paul Ince: Manchester United can beat Liverpool. Two years ago, I would not have said that