Paraguay

Anuncian datos positivos de una vacuna combinada para covid-19 y gripe

La farmacéutica estadounidense Novavax anunció este lunes que su vacuna combinada contra el covid-19 y la gripe estacional ha mostrado resultados prometedores en estudios preclínicos con animales.


Fuente: EFE

La firma, en un comunicado, aseguró que el producto ha conseguido desarrollar respuestas inmunológicas robustas tanto para la gripe como para el coronavirus y adelantó que empezará los estudios clínicos con él antes del final de año.

“A pesar de tasas bajas durante la pandemia del covid-19, la gripe sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública global y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es más importante que nunca”, señaló el presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, Gregory M. Glenn.

Según Glenn, la combinación de vacunas contra la gripe y el covid-19 puede ser una “herramienta futura importante en la lucha a largo plazo contra estos dos dañinos virus respiratorios”.

El producto de Novavax combina su vacuna contra la gripe NanoFlu, que mostró efectividad en un ensayo de fase 3 el pasado año, y la vacuna candidata contra la covid-19 NVX-CoV2373, que actualmente está en ensayos clínicos y que en pruebas en el Reino Unido ha mostrado una efectividad de casi el 90 %.

La vacuna de Novavax, que ha recibido ayuda de la Operación Warp Speed del Gobierno estadounidense para el combate contra el coronavirus, no utiliza la tecnología de ARN mensajero, como el caso de Pfizer y Moderna, sino que recurre a la inyección de proteínas del coronavirus para generar respuesta inmunológica, un técnica más tradicional.

El grupo biofarmacéutico español Zendal, a través de su filial Biofabri, ha sido el elegido por la compañía estadounidense para la producción industrial del antígeno de su vacuna contra el covid-19 en la Unión Europea.

La vacuna es muy esperada, pues es más fácil de conservar que otras, pero por ahora Novavax no ha solicitado su autorización de uso de emergencia y, según informó hoy The Washington Post, no tiene previsto hacerlo hasta junio como muy pronto.

Las acciones de Novavax en Wall Street caían este lunes con fuerza, como ya habían hecho algunos días anteriores tras el anuncio de que Estados Unidos apoyará una suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19.

Los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no aumentan el riesgo de enfermar gravemente de covid-19 ni de morir, contrariamente a lo que se temía al principio de la pandemia, según un estudio publicado el sábado.


Fuente: AFP

"El uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no se asocia con un aumento de la mortalidad ni de la gravedad del covid-19", concluye este vasto estudio de las autoridades sanitarias británicas, publicado en la revista médica The Lancet Rheumatology.

"Ahora tenemos una prueba clara de que los AINE pueden emplearse con toda seguridad en pacientes con covid", según el doctor Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo y autor principal del estudio llevado a cabo entre 72.000 pacientes.

El uso de este tipo de medicamentos está generalizado contra la fiebre y dolores comunes. Su sustancia activa es el ibuprofeno, y en menor medida el ketoprofeno.

Al principio de la pandemia se temió que estos agravaran la infección y la OMS recomendó a las personas con síntomas asociados al covid que no se automedicaran con ibuprofeno.

La Agencia Europa de Medicamentos (EMA) ya había adelantado que no había "ninguna prueba científica" de que el ibuprofeno agravara la enfermedad.

El estudio se basa en los datos de 72.000 enfermos de covid que se medicaron con ibuprofeno antes de ser hospitalizados. Los autores admiten no obstante que no contaron con algunas informaciones, como la duración del tratamiento.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU actualizaron sus explicaciones sobre cómo se transmite el coronavirus, enfatizando que la inhalación es una de las principales formas en que se propaga el virus y poniendo menos énfasis en el riesgo de contraerlo de las superficies.


Fuente: CNN

Los cambios en el sitio web de los CDC están en línea con un cambio gradual en el consejo de la agencia para enfatizar que el virus se propaga a través del aire, ya sea para inhalarlo, para entrar en los ojos o para asentarse en superficies que las personas luego tocan.

"COVID-19 se propaga cuando una persona infectada exhala gotitas y partículas muy pequeñas que contienen el virus. Estas gotitas y partículas pueden ser inhaladas por otras personas o aterrizar en sus ojos, nariz o boca. En algunas circunstancias, pueden contaminar superficies que tocan. Las personas que están a menos de 6 pies de la persona infectada tienen más probabilidades de infectarse ", dice la agencia en su sitio web actualizado.

"La forma en que las personas contraen este virus se puede reducir a tres conceptos muy simples", dijo a CNN el Dr. John Brooks, director médico de la respuesta Covid-19 de los CDC.

"Mantenga el aire limpio, evite exponerse a las membranas mucosas y mantenga las manos limpias"

Las personas contraen más comúnmente el virus cuando están cerca de alguien que está infectado y las partículas vuelan para aterrizar en la cara o para inhalarlas, enfatiza el nuevo explicador. Con menos frecuencia, las personas contraen el virus al respirar aire contaminado por personas que están más lejos o al tocar una superficie contaminada y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

"Si usted y yo estamos hablando a unos pocos pies el uno del otro, ahora sabemos que están saliendo partículas infecciosas, incluso si está hablando en voz baja", dijo Brooks.

Las nuevas explicaciones no cambian lo que las personas deben hacer, pero podrían ayudar al público a comprender mejor cómo se propaga el virus, dijo Brooks. La guía sigue siendo la misma: use una máscara cuando esté cerca de otras personas o en el interior y comparta aire con los demás, mantenga una distancia de los demás cuando sea posible y lávese las manos con frecuencia. Y vacúnate.

El CDC también actualizó su informe científico sobre cómo se propaga el virus.

"Los modos de transmisión del SARS-CoV-2 ahora se clasifican como inhalación del virus, depósito del virus en las membranas mucosas expuestas y tocar las membranas mucosas con las manos sucias y contaminadas con el virus", dice la nueva guía. infectado con SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) es a través de la exposición a fluidos respiratorios que transportan virus infecciosos ", agrega

Los CDC agregaron a su informe científico sobre el uso de máscaras para contrarrestar los temores sobre la seguridad de usar máscaras. "Las investigaciones respaldan que el uso de mascarillas no tiene efectos adversos significativos para la salud de los usuarios", dijo.

Las máscaras no solo filtran el aire, señaló Brooks. "El uso de una máscara cubre las membranas mucosas. Es más difícil tocarse la boca cuando hay una máscara sobre ella", anotó

Los científicos que habían estado presionando por los cambios recibieron elogios y críticas.

"Estoy muy contento con muchas de estas cosas. Creo que es un paso importante e importante", dijo a CNN el Dr. Donald Milton, que estudia cómo se transmiten los virus en la Universidad de Maryland.

Pero Milton firmó una carta junto con otros seis expertos en aerosoles para decir que los CDC deben hacer y decir más.

"Sin embargo, nos preocupa que el documento adjunto de los CDC, How COVID-19 Spreads, sea engañoso y potencialmente dañino" , escribieron.

"En ese documento, los CDC dicen que inhalar pequeñas gotas y partículas (es decir, aerosoles) que contienen el virus cuando las personas están muy separadas o han estado en el mismo espacio cerrado durante más de unos pocos minutos es INCOMUNAL (nuestro énfasis). que la gente siga pensando que mantener la distancia es suficiente para evitar la transmisión ".

No lo es, dijeron

"Sabemos que la transmisión a distancias de más de 6 pies ocurre debido a eventos de superprocesadores, estudios cuidadosos de brotes más pequeños y la física de los aerosoles. Puede ocurrir fácilmente en interiores en un ambiente mal ventilado, cuando las personas no usan máscaras".

Quieren que los CDC impulsen una mejor ventilación en lugares como las instalaciones de envasado de carne donde se recircula el aire, y que enfaticen la importancia de las mascarillas faciales conocidas como respiradores, incluidos los respiradores N95, en lugares donde las personas se ven obligadas a respirar aire reciclado.

"Si estás trabajando en una planta empacadora de carne donde recirculan el aire porque tienen que mantenerlo frío, y estás codo con codo con otras personas, necesitas ese mejor respirador para protegerte", dijo Milton

Las instalaciones de procesamiento de carne y aves de corral han sido sitios de varios eventos de superpropagación de Covid-19 y los trabajadores de esas industrias han sido especialmente propensos a infectarse.

"Simplemente están colocando escudos de plexiglás, lo que puede empeorar las cosas", se quejó Milton. Él y otros expertos en aerosoles han dicho que los escudos de plástico pueden ayudar a concentrar el aire potencialmente infectado y hacer poco para proteger a las personas del virus, aparte de detener las gotas grandes de la tos, los estornudos y las conversaciones cercanas.

No estoy en desacuerdo ", dijo Brooks en respuesta." Esta no es una nueva guía. Este es el comienzo de cómo, quizás, la orientación comenzará a evolucionar ", agregó.

"Me quedaría atento. Este es un tema que nos preocupa".

Sputnik V presentó a un nuevo miembro de la familia, la Sputnik Light de una sola dosis que demostró efectividad contra todas las cepas del coronavirus.

La vacuna Sputnik Light de dosis única demostró una eficacia del 79,4% según los datos analizados tomados 28 días después de la administración de la inyección como parte del programa de vacunación masiva de Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.

Un nivel de eficacia de casi el 80% es más alto que el de muchas vacunas de dos dosis.

Sputnik Light ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus, como lo demostró el Centro Gamaleya durante las pruebas de laboratorio.

La fase I / II del estudio de seguridad e inmunogenicidad de la vacuna Sputnik Light ha demostrado que:

Sputnik Light puede provocar el desarrollo de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9% de las personas el día 28 después de la vacunación;

La vacuna Sputnik Light provoca el desarrollo de anticuerpos neutralizantes de virus en el 91,67% de las personas a los 28 días de la inmunización;

La respuesta inmune celular contra la proteína S del SARS-CoV-2 se desarrolla en el 100% de los voluntarios en el décimo día;

La inmunización de individuos con inmunidad preexistente contra el SARS-CoV-2 con Sputnik Light puede provocar el aumento del nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en más de 40 veces en el 100% de los sujetos 10 días después de la inmunización;

No se registraron eventos adversos graves después de la vacunación con Sputnik Light.

Al 5 de mayo de 2021, más de 20 millones de personas en todo el mundo habían recibido su primera inyección de Sputnik V.

Sputnik Light es compatible con los requisitos estándar de almacenamiento y logística de vacunas, al mismo tiempo que es asequible con un precio de menos de $ 10. El régimen de dosis única permite la inmunización de un mayor número de personas en un período de tiempo más corto, lo que fomenta la lucha contra la pandemia durante la fase aguda.

La vacuna Sputnik Light se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada que ha demostrado ser segura y eficaz, sin efectos secundarios a largo plazo, como se confirma en más de 250 ensayos clínicos realizados a nivel mundial durante las últimas dos décadas (mientras que la historia del uso de adenovirus humanos en el desarrollo de vacunas comenzó en 1953).

La vacuna Sputnik V de dos dosis sigue siendo la principal herramienta de vacunación.

Moscú, 6 de mayo de 2021 - El Ministerio de Salud de Rusia, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anuncian que Sputnik Light, una vacuna de dosis única COVID-19, ha recibió autorización para su uso en Rusia.

Sputnik Light es el primer componente (adenovirus humano recombinante serotipo número 26 (rAd26)) de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

La vacuna Sputnik Light de dosis única demostró una eficacia del 79,4% según los datos analizados tomados 28 días después de la administración de la inyección. Un nivel de eficacia cercano al 80% es más alto que el de muchas vacunas de dos dosis.

La tasa de eficacia se calculó en base a datos obtenidos de rusos vacunados con una sola inyección, que no recibieron la segunda por ningún motivo durante el programa de vacunación masiva entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.

La tasa de infección entre los sujetos vacunados a partir del día 28 desde la fecha de la inyección fue solo del 0,277%. Durante el mismo período, la tasa de infección entre la población adulta no vacunada fue del 1,349%.

El estudio de seguridad e inmunogenicidad de fase I / II de la vacuna de dosis única Sputnik Light se inició en enero de 2021, y los resultados provisionales se recibieron el 10 de marzo de 2021:

Los resultados demostraron que la vacuna puede provocar el desarrollo de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9% de los voluntarios el día 28 después de la inmunización;

Los anticuerpos neutralizantes de virus se desarrollaron en el 91,67% de los voluntarios en el día 28 después de la inmunización.

La respuesta inmune celular contra la proteína S del SARS-CoV-2 se desarrolló en el 100% de los voluntarios;

No se registraron eventos adversos graves después de la vacunación con Sputnik Light;

La inmunización de individuos con inmunidad preexistente contra el SARS-CoV-2 con Sputnik Light puede provocar un aumento del nivel de anticuerpos IgG en más de 40 veces en el 100% de los voluntarios el décimo día después de la inmunización;

Sputnik Light demostró seguridad para todos los sujetos, incluidos aquellos con inmunidad preexistente al SARS-CoV-2.

El 21 de febrero de 2021, el Centro Gamaleya y RDIF lanzaron un estudio de eficacia global de Sputnik Light. El estudio clínico de fase III que involucra a 7.000 personas se lleva a cabo en varios países, incluidos Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros. Los resultados provisionales se esperan para mayo de 2021.

Al 5 de mayo de 2021, más de 20 millones de personas en todo el mundo han recibido la primera inyección de la vacuna Sputnik V, que contiene el primer componente. No se han notificado casos de trombosis del seno venoso cerebral (CVST). La producción de la vacuna cumple con los estándares más estrictos, con cuatro etapas de purificación (dos etapas cromatográficas y dos etapas de filtración tangencial).

La vacuna Sputnik Light se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada que ha demostrado ser segura y eficaz. El costo de la vacuna Sputnik Light a nivel mundial será de menos de $ 10, mientras que tiene requisitos de almacenamiento simples, en +2 +8, que proporcionan una logística fácil. El régimen de una sola inyección permite la vacunación de grandes grupos de la población en poco tiempo, lo que ayuda a acelerar la lucha contra la pandemia durante la fase aguda.

Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, dijo:

“Sputnik Light ayudará a prevenir la propagación del coronavirus mediante la inmunización más rápida de grupos de población más grandes, así como el apoyo a altos niveles de inmunidad en aquellos que ya han sido infectados anteriormente. Sputnik Light ofrece un gran valor en la vacunación inicial y la revacunación, además de aumentar la eficacia cuando se toma en combinación con otras vacunas ".

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), comentó:

“La vacuna Sputnik Light reduce significativamente la posibilidad de casos graves que conducen a la hospitalización, con solo una inyección necesaria. El régimen de dosis única resuelve el desafío de inmunizar a grandes grupos en un tiempo más corto, lo cual es especialmente importante durante la fase aguda de la propagación del coronavirus, logrando una inmunidad colectiva más rápidamente. Las características de la vacuna facilitan el almacenamiento y la logística, mientras que Sputnik Light tiene un precio asequible de menos de $ 10. La vacuna Sputnik V de dos dosis sigue siendo la principal fuente de vacunación en Rusia, mientras que la vacuna Sputnik Light se exportará a nuestros socios internacionales para ayudar a aumentar la tasa de vacunación en varios países frente a la lucha en curso contra la pandemia y nuevas cepas de coronavirus ".

La seguridad de las vacunas basadas en adenovirus humanos se ha confirmado en más de 75 publicaciones internacionales y más de 250 ensayos clínicos realizados durante las últimas dos décadas, mientras que la historia del uso de adenovirus humanos en el desarrollo de vacunas comenzó en 1953. Los vectores adenovirales están genéticamente modificados virus de la gripe común que no se pueden reproducir en el cuerpo humano. Cuando se usa la vacuna Sputnik Light, el coronavirus en sí no ingresa al cuerpo ya que la vacuna solo contiene información genética sobre parte de su capa de proteína externa, los llamados "picos" que forman su corona. Esto elimina por completo la posibilidad de infectarse como resultado de la vacunación y, al mismo tiempo, provoca la respuesta inmune estable del cuerpo.

***

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia es uno de los centros de investigación más antiguos de Rusia, que celebró su centenario en 1991. El foco principal de la investigación del centro son los problemas fundamentales de la epidemiología, microbiología médica y molecular e inmunología infecciosa. Puede encontrar más información en http://www.gamaleya.org

Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)es el fondo soberano de inversión de Rusia establecido en 2011 para realizar coinversiones en acciones, principalmente en Rusia, junto con inversores financieros y estratégicos internacionales de renombre. RDIF actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. La sociedad gestora de RDIF tiene su sede en Moscú. Actualmente, RDIF tiene experiencia en la implementación conjunta exitosa de más de 80 proyectos con socios extranjeros por un total de más de RUB2 tn y que cubren el 95% de las regiones de la Federación de Rusia. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y generan ingresos que equivalen a más del 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de más de 18 países que suman más de $ 40 mil millones.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it