
Una mujer de 54 años fue asesinada a balazos por dos delincuentes luego de aparentemente resistirse a un asalto. El lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en la localidad de Loreto, departamento de Concepción. Prosiguen las investigaciones a fin de aclarar el hecho y llegar a los responsables.
El fiscal Carlomagno Alvarenga manifestó que, según testigos, la mujer estaba sentada frente al local comercial ‘San Jorge’, propiedad de la víctima, quien estaba en compañía de su marido e hijo.
Dos delincuentes que se desplazaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta el sitio, uno de ellos portaba arma de fuego, lograron ingresar para asaltar el negocio. Sin embargo, aparentemente la dueña forcejeó con los mismos por lo que fue baleada por los desconocidos.
La víctima fatal fue identificada como Migdonia Cáceres Barboza, quien fue trasladada rápidamente hasta el servicio de urgencias del Hospital IPS en Concepción, ubicado a 20km de la ciudad de Loreto.
Lastimosamente, Cáceres Barboza llegó sin signos de vida, según constató el médico forense Néstor Loreiro. La mujer recibió dos impactos de bala y una de ellas fue extraída de su cuerpo.
El agente fiscal indicó que proseguirán con las investigaciones a fin de llegar hasta los responsables. Testigos afirmaron que los hombres no pudieron ser identificados debido a que uno llevaba pasamontañas y el otro tapabocas.
Varias personas con Covid-19 fueron al concierto de San Bernardino, donde se registró la violación del protocolo sanitario ante la aglomeración de los presentes.
El Dr. Carlos Morínigo, médico del INERAM, comentó a radio Monumental que hubo casos de personas que fueron al concierto en la ciudad de San Bernardino aparentemente sin saber que tenían ya el virus en el organismo.
“Tenemos gente que fue a ese concierto en San Bernardino y que contagió a familias enteras, eso va a ir saliendo ahora, ojo con eso. Vinieron abuelos descompensados a consecuencia que nietos han ido al concierto”, dijo.
Morínigo aclaró que estas personas no necesariamente se contagiaron en ese concierto pero sí fueron a transmitir el virus a otras que asistieron a ese encuentro y que antes de eso ya habían contagiado también a sus familiares, pero que recién ahora están teniendo los primeros síntomas.
El Ministerio de Salud Pública ya anunció que implementará medidas más restrictivas en la ciudad veraniega ante el descontrol de todos los fines de semana. En tanto que el Ministerio Público ya está investigando el caso en específico para que los encargados asuman la responsabilidad de lo ocurrido.
El pago estará disponible a partir de las 17:00 y se recuerda a las personas que se acerquen a los cajeros teniendo en cuenta las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.
Este jueves 28 de enero los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal cobrarán sus haberes correspondientes al mes, el pago estará disponible a partir de las 17:00 de acuerdo al calendario elaborado por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.
Esta dependencia insta muy especialmente a todos los beneficiarios que al momento del cobro de sus haberes usen tapabocas, se laven las manos después de tocar el cajero automático y mantengan el distanciamiento físico.
Por otro lado, la dependencia remarca que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo que no es necesario contratar servicios de terceras personas que acarrean gastos innecesarios.
Las personas que tengan alguna duda pueden llamar al (021) 419-8010 o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones-Ministerio de Hacienda, disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/36rxkt1.
El conductor de Uber, baleado durante el robo de su vehículo en la ciudad Nueva Colombia el pasado 19 de enero, se encuentra en estado grave. Tras la detención de los supuestos implicados -siendo uno de ellos un oficial de Policía- se logró que los gastos hospitalarios de la víctima sean cubiertos por el seguro social del uniformado detenido.
Este lunes en horas de la tarde, un grupo de conductores de la plataforma Uber se manifestó frente a la Comandancia de la Policía Nacional, debido a que uno de sus colegas fue baleado por un suboficial, quien estuvo implicado en el robo de vehículo de la víctima.
El conductor fue identificado como Andrés Aníbal Leguizamón, quien actualmente se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Trauma.
Según relató al programa Tempranísimo de Universo 970 AM, Javier Riveros, portavoz de los trabajadores, durante la protesta fueron recibidos por el Comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, quien se comprometió en cubrir los gastos del afectado con el seguro del uniformado detenido.
“Logramos que se use el seguro social de este policía para nuestro compañero. La situación de Andrés es crítica ya que la bala no podrá ser tocada de la cabeza y es una lástima porque traerá secuelas”, expresó Riveros.
Mencionó que, de acuerdo al relato del hermano de la víctima, la preocupación de la familia es que se están quedando sin recursos y el joven debe seguir una serie de tratamientos.
Otro punto que manifestaron durante la reunión con el comandante Resquín fue la de dialogar sobre la inseguridad, y adelantó que dicho punto se llevará a cabo entre mañana o pasado.
Cabe recordar que el asalto, donde fue baleado Leguizamón, ocurrió en la ciudad Nueva Colombia. Los presuntos autores lograron ser detenidos en Guayaibi, San Pedro, fueron identificados como José Luis Olmedo Benítez y Luis Miguel Giménez Merlo, este último es suboficial de la Policía.
#Tempranísimo
Habla Javier Riveros, portavoz de los conductores de Uber, sobre los casos de violencia que se están dando contra los mismos.
https://t.co/CgQKdK4oUq
@Universo970py pic.twitter.com/f5Cxg0EXtA— GEN (@SomosGEN) January 26, 2021