logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Paraguay

Banqueros: “Nos molesta de sobremanera rechazar dólares marcados”

Desde la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) alegaron que no tienen la culpa del rechazo a los dólares marcados o manchados, porque se trata de una disposición de los bancos corresponsales del extranjero que no desean recibir el dinero en esas condiciones. Los banqueros no saben cómo justificar que esta supuesta medida solo se aplica a nuestro país y no los demás.

Juan Carlos Martin, director del Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), comentó a la radio 650 AM que no es nuevo el problema de los billetes norteamericanos que son rechazados en los bancos locales, sino más bien es un problema de larga data que también los afecta.

“Nosotros recibimos los billetes y luego los vendemos al exterior. Estos bancos corresponsales no quieren recibir los billetes manchados o marcados. No es un problema de la banca local. A nosotros también nos molesta de sobremanera, a nadie le gusta rechazar, pero estamos obligados, no tenemos alternativa”, indicó.

Sin embargo, llamativamente en el extranjero (por ejemplo Brasil y Argentina) no son rechazados estos billetes. Al respecto, Martin no puso explicar por qué supuestamente solo a Paraguay se aplica dicha restricción.

“Ellos ponen las reglas del juego. Cuando queremos exportar estos billetes, los bancos corresponsales que compran quieren que sean nuevos, sin manchas, no dañados, etc. No es un problema de la banca local”, justificó de vuelta.

El titular de Asoban refirió que es probable que los cambistas paraguayos que sí reciben estos billetes (pagando menos que los bancos) vayan a los países vecinos a realizar el cambio. Alegó que los bancos no se manejan de la misma manera.

"Decirle no a un cliente ante un depósito en dólares es prácticamente ir contra la esencia del banco. Somos nosotros los que pagamos los platos rotos en este tema”, puntualizó.

Tanto productores, exportadores e insti­tuciones del Estado vienen trabajando desde hace 8 años para la coloca­ción de frutas nacionales a más mercados regionales, que fue logrado recientemente para uno de los rubros, como el caso de la banana nacio­nal que logró ingresar a un nuevo destino que es el caso de Chile, con una primera exportación de cerca de 25 toneladas de banana.


Fuente: La Nación

Así lo manifestó Óscar Peña, exportador y miembro de la Mesa Nacional Intersectorial de Competitividad Bananera, quien aseguró que fue un largo esfuerzo conjunto para lograr mejorar la calidad de la fruta, de modo a que pueda ingresar con los estándares requeridos por más mercados internacionales.

“Hace muchos años que veni­mos trabajando para el mejo­ramiento y calidad, a través de la incorporación de la tecno­logía, tanto a nivel de peque­ños, medianos y grandes pro­ductos, que fue como se llegó a esta categoría diferente, de modo a poder enviar en cajas y que puedan llegar sin incon­venientes”, expresó.

Mencionó que el acompaña­miento desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como del Servicio Nacional de Calidad y Sani­dad Vegetal y de Semillas (Senave), fue más que válido, ya que la asistencia impar­tida en los productores era un factor clave para lograr la mejora de la calidad, a más de las inversiones que tuvie­ron que realizar los grandes productores para adecuar la infraestructura necesaria.

En cuanto al embarque, señaló que se trató de las pri­meras 1.248 cajas de banana, cada una de 20 kilos, que vie­nen a ser cerca de las 25 Tn que van al Mercado Central de Santiago, por lo que se trata del inicio de las relacio­nes comerciales, que en unos meses más estarán corrobo­rando más envíos, tanto en periodicidad como cantidad que deberán cumplir.

PROYECCIONES

En esta primera etapa la idea es de posicionamiento del producto, para luego man­tener y posterior diversifica­ción incluso, ya que también se tiene prevista la exporta­ción de piña, que de hecho ya estuvo estipulado en las nego­ciaciones, pero que por cues­tiones de tiempo de la cosecha no se pudo concretar, y ya se trabajará para este próximo período, y con miras para que fin de año también ya pueda ingresar al mercado chileno.

RESULTADO DE ENCUENTRO EMPRESARIAL

La negociación fue concretada tras el reciente primer “Encuentro empresarial Paraguay-Chile”, que buscó justamente afianzar el relacionamiento, las inversiones en el Paraguay y el intercambio comer­cial, no solo entre ambos países, sino también entre empresas de los países miembros de la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (Mercosur), según señalaron durante el evento que se realizó en diciembre pasado.

El productor de banana Óscar Peña recalcó que estuvieron trabajando muy de cerca, y gracias a la mediación de la Cámara de Comercio Paraguay-Chile, al igual que la Embajada de Paraguay en Chile, y el asesoramiento de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para el cierre de la negociación con un importante distribuidor e importador chileno.

La movida veraniega se instaló nuevamente en San Ber y Personal invita a su espacio para disfrutar con la mejor conexión y ofertas para estas vacaciones.

Llegó la temporada veraniega en la ciudad de San Bernardino, y “La Casita Personal” invita a vivir experiencias inolvidables durante este verano. La propuesta está hecha para el disfrute de toda la familia, con todo el servicio y la mejor tecnología de Personal.

Conectado con la mejor tecnología, la Casita Personal espera todos los fines de semana con atractivos como PC Gamers con juegos en línea, Play Station4. Además cuenta con oferta gastronómica fit acorde a los cuidados en el verano.

Los visitantes también podrán acceder a todos los servicios de Personal para telefonía, Personal TV, Club Personal, Atención al Cliente, y poder realizar cualquier tipo de trámite relacionado a los servicios ofrecidos por la compañía.

En este sentido Personal tiene las propuestas ideales para disfrutar de las vacaciones para los clientes prepago con el Internet ilimitado, activando un Pack Ilimitado, ilimitado de G.

5mil, acceden a únicos beneficios como internet ilimitado de 22:00 a 06:00, llamadas ilimitadas a todas las compañías y WhatsApp gratis todo el día + 1 GB extra para navegar durante 2 días.

La propuesta sigue para todos, porque para los que salieron de vacaciones y disfrutan del verano fuera del país, Personal tiene el servicio Modo Roaming con los Mega Planes desde Gs. 160 mil a la máxima velocidad en navegación sin costos adicionales, con el beneficio de whatsapp gratis y minutos para llamadas a Paraguay sin pagar.

En Personal sabemos lo valioso de cada instante y el hecho de poder compartirlo en las redes sociales, por eso aquellas personas que eligen viajar a países de Sudamérica como Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, Perú o cualquier destino de América Central y Norte América podrán seguir disfrutando de la experiencia de estar conectados con la mejor tecnología.

Los Mega Planes con los que se puede acceder al Modo Roaming de Personal van desde Gs. 160.000 para llamar a Paraguay, navegar y Whatsappear sin costos extras en América. Y Mega Planes desde Gs. 360.000 también para llamar a Paraguay navegar y Whatsappear sin costos extras en América y países de Europa como España, Francia y en el Reino Unido.

Las ofertas del verano siguen, también para aquellos que porten su línea Prepaga con 18 GB gratis, 3GB para navegar por mes durante 6 meses. Además de las ofertas Combos para estar conectados siempre con los Combos Familiares con la red de fibra óptica más rápida del país que cuenta con una promoción exclusiva del 50% de descuento en tu plan y si tenés o contratas un plan de telefonía desde Gs.99mil también recibís descuentos.

De esta manera el verano se disfruta en La Casita Personal y todas sus propuestas con mucha diversión y entretenimiento con acceso libre y gratuito acercando a los clientes y visitantes las mejores ofertas y novedades para estar conectados con la mejor tecnología.

Según la estadística, 7 de cada 10 emprendimientos fracasan por diversas causas a los pocos años de comenzar sus actividades. Con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la gestión de los nuevos negocios, Cavida S.A organiza el curso sobre Plan de Negocios con el MBA José Tomás Riera.

Los emprendedores, dueños de empresas y personas interesadas podrán aprender una metodología que ordene sus ideas, acciones e inversiones en un proyecto a realizar. En cada clase se estudiarán distintas maneras de planificar un negocio desde varios puntos de vista como la estrategia, la parte operativa y el aspecto financiero del negocio.

Según el MBA José Tomás, la falta de planificación es una de las principales causas de la vida breve de muchos negocios ya que el emprendedor pretende encarar todo por sí solo. “Si fuera un partido de fútbol, sería como esperar que el arquero salga a jugar al campo, tire el centro y meta el gol de cabeza”.

Planificar consiste en hacer una pausa, en parar la pelota, evaluar el partido y ver qué táctica y qué jugada te conviene más hacer. Como el día a día del emprendedor es exigente, "hacer una pausa" puede sonar imposible ya que parecería una pérdida de tiempo pero, ¿qué pasa si estás jugando el partido equivocado? ¿Acaso el resultado del partido está claro? ¿Vas perdiendo o vas ganando? ¿Cuánto tiempo le queda al partido (por ejemplo, hasta el próximo pago de un crédito)?
Justamente el inicio de un nuevo año es momento ideal para parar la pelota, planificar y empezar a concretar aquello que anhelamos.

El curso abordará los siguientes puntos:

• Planificación estratégica:
- Misión, visión, valores
- Business ModelCanvas
- Plan de marketing básico

• Planificación operativa:
- Plan de acción
- Buenas y malas prácticas para la ejecución de lo planeado

• Planificación financiera:

- Flujo de caja operativo
- Flujo de caja de inversiones
- Flujo de caja financiero
- Cómo estimar variables que no conocemos

Sobre el curso

El curso tendrá una duración de 25 horas, distribuidas en 10 clases a desarrollarse los días martes y jueves desde el 23 de enero de 18:00 a 20:30 en el salón auditorio de Cadiem Casa de Bolsa (Quesada 4.926, edificio Atlas Center piso 6).

Para más información, se pueden comunicar a los siguientes números (021)338-776 o al (0985)822-851, ya sea por llamadas o vía Whatsapp.

Themes
ICO