Paraguay

Beber alcohol en exceso complica la infección de Covid

Piden que se realice más controles de ventas de bebidas y de encuentros sociales. Pese a las restricciones del Gobierno, muchas bodegas están realizando la venta de bebidas alcohólicas luego de la hora establecida.

Foto: Ilustrativa/freepik

Piden que se realice más controles de ventas de bebidas y de encuentros sociales. Pese a las restricciones del Gobierno, muchas bodegas están realizando la venta de bebidas alcohólicas luego de la hora establecida por el decreto presidencial.

Autoridades de Salud sostienen que debe existir un mayor control de la Policía Nacional a estos negocios que están vendiendo las bebidas de forma ilegal y alegan que al ingerir alcohol las personas descuidan todos los protocolos sanitarios.

Desde Salud insisten en prohibir las pistas de baile en los eventos sociales y en los bares por el hecho de que se mezclan los núcleos de personas. “En algunos lugares como en San Lorenzo vos recorrés los bares, la gente comienza a tomar, bailar y se vuelve un total descontrol”, dijo Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, según informó el diario Última Hora.

El profesional de blanco señaló que una persona que ya tuvo Covid e ingiere alcohol está muy expuesta a que vuelva a recaer ya que el virus deja secuelas transitorias a nivel pulmonar, a nivel cardiaco, genera también pacientes que quedan con hipertensión y diabetes y la ingesta de alcohol puede desencadenar en la descompensación de esas enfermedades.

El doctor mencionó que reciben gran cantidad de pacientes entre la franja etaria de 40 a 60 años, que con cuadro de coronavirus desarrollaron un estado más grave y necesitaron de terapia intensiva e incluso muchos de estos casos derivaron en la fatalidad, sean o no personas con enfermedades de base.

El consumo de alcohol debilita la capacidad del organismo de combatir infecciones, aumenta el riesgo de presentar complicaciones y hace que sea más difícil recuperarse de la enfermedad del coronavirus, según el médico.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7