Paraguay

Camas para terapia están llenas y la inconciencia ciudadana sigue

Las autoridades sanitarias se muestran preocupados ante la ocupación del 100% de camas para terapia en Central y Capital, casi una veintena de pacientes fueron derivados a sanatorios privados.

Captura NPY

La doctora Leticia Pintos expresó que hay un repunte de infectados lo que significa una ocupación alta de camas para terapias, expresó que estas ya están totalmente ocupadas en Asunción y Central y que la cobertura estatal ya no da abasto por lo que se debe trasladar a los pacientes a hospitales privados.

Criticó la suma relajación a nivel social en cuanto a las medidas sanitarias, indicó la curva de casos positivos cada vez es más alta dando una batalla muy cruda al personal de blanco.

"Es frustrante no saber como hacer que entiendan las medidas sanitarias, son cosas mínimas que se piden y pueden salvar vidas, pero no lo entienden", señaló.

Por otro lado expresó que desde su punto de vista se debe volver a nivel país a las medidas estrictas, puesto que se ha demostrado la falta de conciencia a nivel social y que esto puede colapsar el sistema sanitario, .

"Entiendo que es muy importante la economía, pero como médico creo que sin salud nada podemos hacer por la economía y se debe priorizar eso", dijo. Criticó que las personas hayan viajado hasta aún cuando están restringidas, así como los balnearios no están habilitados y sin embargo igual van y no hay protocolo alguno, indicó la profesional.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Gennaro Gattuso: I gave Pirlo more slaps on the head than his father. Tomorrow football, let the strongest win
Flick about Alaba's move to Real Madrid: Hope dies last
Ødegaard has asked Real Madrid to let him go to the rent
Joan Laporta: There will be 18 teams in the Super League, they will receive 800 million euros. They will not be Interested in the national championships
Barcelona, Real Madrid and Bayern are Interested in Barella. Catalans want to sign Inter midfielder in the summer (gds)
Huntelaar returned to Schalke. 37-year-old striker signed until the end of the season
Christian Pulisic: My faith in God has grown significantly. I don't know how I would have coped without feeling like he was looking out for me