Paraguay

Carne chaqueña tendrá su propia identidad como “Marca País”

La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio busca crear la estrategia ideal de “Marca País, Paraguay”, para el posicionamiento de los mejores productos originarios del país, bajo la denominación de “Green Chaco”, obtenidos de los resultados preliminares de la consultoría denominada “Branding y estrategia de mercadeo de carne con criterio de sostenibilidad para el Chaco”.

Los resultados de esta consultoría enfatizan el commodity carne y los mercados que apuntan a la sostenibilidad, así como la construcción de una estrategia de imagen y branding, apuntando al posicionamiento y competitividad de la carne nacional y específicamente la del Chaco.

La construcción de esta estrategia de imagen y branding ha incluido a todo el sector productivo: las tres cooperativas del chaqueñas, el gremio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y asociaciones de productores; al sector industrial de la zona, entre otros.

La Red de Importaciones y Exportaciones formó parte de la construcción del proyecto desde el inicio, a través de la dirección de apoyo a exportaciones con la plataforma de carnes, y a través de la dirección de Marca País.

“Tiene un potencial de beneficiar, no solo a los productores chaqueños de carne, sino a todo el país; por lo que requiere de una atención y una coordinación que permita a los actores involucrados cumplir sus roles y apuntar al trabajo de posicionamiento a largo plazo”, puntualizó la directora de Rediex, Estefanía Laterza.

Cabe destacar que esta estrategia presenta la posibilidad de convertirse en uno de los proyectos a ser potenciados en sectores como alimentos (carne), servicios como turismo, publicidad y gastronomía y fortalecer a la Marca País.

La siguiente actividad de socialización de los resultados de la consultoría deberá realizarse en el territorio chaqueño, por lo que se buscará la forma de hacer una jornada donde técnicos, acompañen a los consultores, ante las instituciones involucradas en la plataforma, y promover líneas de acción que apunten a lograr el posicionamiento de la carne sostenible paraguaya.

“Para la Marca País, la carne es el producto estratégico clave para mejorar el posicionamiento competitivo de Paraguay en el mundo. Fernheim ha adquirido las primeras licencias, y esperamos que eso se convierta en un efecto dominó positivo y que logremos que toda la carne chaqueña se vuelva Marca País”, subrayó Rodolfo Silvero, director de Marca País. LA NACION

Football news:

Diego Costa can move to Besiktas. He is offered 3 million euros a year and 2 million for signing
Richard Dunn: Diash is young, but he has a special aura around him. He will be able to claim the captaincy at City
Rafael Benitez: Working at Everton is a chance to show that I want and can compete with anyone
Davide Calabria: It's even better if no one believes in Milan. Our goal is to add
Lyon made a request to Chelsea for Emerson. The defender of the Italian national team is Interesting to Inter and Napoli
Lewandowski trained on the weekend to get in shape before the start of the season
I'm Cristiano Ronaldo and I only send the ball into the net. The forward refused the crossbar challenge in Real Madrid