Paraguay

Cerca de 300.000 usuarios quedaron sin luz

Desde la ANDE reportaron que 90 líneas de media tensión se vieron afectadas tras el último temporal que se propagó en gran parte del país.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Foto: Última Hora

El temporal y los fuertes vientos provocaron 90 líneas de media tensión queden afectaos. Esto afecta directamente a 26 centros de distribución de Asunción y Área Metropolitana.

Supuestamente, hasta las 08:00, 60 líneas ya fueron restablecidas y continúan con inconvenientes otras 30.

Las zonas afectadas son los barrios Sajonia, Republicano y Villa Aurelia de Asunción, mientras que también afecta a las ciudades del departamento de Central Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta, San Antonio, Limpio, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Luque y Lambaré. Hay reportes de Villa Hayes y Altos.

Esto significa que 300.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica, según el Ing. Guido Chávez, director de distribución de la Administración Nacional de Energía (ANDE).

La estatal informó que triplicaron las cuadrillas de técnicos para agilizar la reparación, priorizando las zonas de los hospitales y en donde se distribuye el agua potable.

"En su mayoría, en las zonas donde aún persisten los inconveniente, se debe a cables sueltos por contacto de ramas, árboles caídos y postes rotos", escribieron.

Football news:

Gattuso on Napoli: Almost lost to AZ, although they could have reached the playoffs
Mikel Arteta: Arsenal in the Premier League are not as formidable in attack as in the Europa League
Roma have 4 wins in 5 rounds of the Eurocup season for the first time
Soboslai could move to Leipzig in the winter if Salzburg fail to qualify for the Champions League play-offs. The midfielder is also of Interest to Bayern
Bale has 200 career goals. He hasn't scored in European competition for 2 years
Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there