Paraguay

Comerciantes están esperanzados de apertura de frontera

Comerciantes fronterizos interpretan que los brasileños pueden ingresar a Paraguay y retornar a su país sin problemas. "El decreto de Brasil limita a extranjeros", argumentaron.

Foto: Archivo - Última Hora

Desde Salto del Guiará, los empresario Víctor Stanley y Víctor Silva opinaron sobre la reciente decisión del Ejecutivo de Brasil. Según dijeron, ven una ventana de oportunidad al mencionar a las ciudades gemelas.

Por su parte, confían en la palabra del ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien les aseguró que el lunes y martes los presidente Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se reunirán para ajustar los detalles del decreto de apertura de fronteras.

NOTA RELACIONADA: Brasil extiende cierre de fronteras por 30 días

Según Silva, Bolsonaro siempre estuvo predispuesto a que en los límites entre ambos países se permita el tránsito de ciudadanos de ambos pueblos. Recientemente convocó a cientos de sus funcionarios para que se preparen para retornar a sus actividades laborales.

Stanley por su parte, comentó que el decreto de Brasil solo aplica a extranjeros por lo que se aferra a la idea de que los brasileños van a poder cruzar Paraguay para realizar las compras en las ciudades fronterizas y luego retornar.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Ajax with the score 13:0 beat Venlo. This is the biggest win in Eredivisie history
Messi doesn't score for Real Madrid after Ronaldo left for Juve. In the last Clasico before the transfer, they both scored
Sergio Ramos: Clean penalty, I was grabbed. It is unfair to judge the referee
Ronald Koeman: I don't understand VAR, it's working against us. Barcelona do not deserve such defeats
Griezmann did not make any effective actions in five matches under Koeman
Ex-referee Andujar Oliver believes that the referee should not have awarded a penalty against Barca in the Clasico
Zidane on 3:1 with Barcelona: Real Madrid played a perfect match and showed character. Proud of the team