Paraguay

Con ritmos fiesteros, banda caaguaceña invita a disfrutar de la vida

La banda paraguaya Kalekas lanza “Dejate llevar”, su más reciente sencillo. El mismo está disponible en todas las tiendas de streaming.

El grupo oriundo de Caaguazú presenta una canción con ritmo movido y bastante fiestero, partiendo de la pandemia, instando a disfrutar cada momento, con consciencia de que la vida es corta y hay que aprovecharla.

Con una mezcla singular de estilos musicales que acompañan el single, nos recorren desde el estilo más bailable con instrumentos potentes hasta los acordes más trabajados de guitarras eléctricas.

"Dejate Llevar” es la fusión exacta del estilo musical generado por el 'de todo un poco' de nuestra música sudaca” confirman los artistas.

La canción fue grabada en Ciudad Nueva bajo la producción de Mauricio Román (productor y baterista de Villagrán Bolaños), la cual irá acompañada del estreno de un compilado de grabaciones de todo el proceso de creación y producción, el próximo 5 de marzo.

La agrupación está conformada por Bruno Escobar (Voz y coros), Gustavo Silguero (Voz y coros), Juan Santacruz (Saxofón y coros), Sergio Garcia (Bajo), Rodney Fernández (Guitarra) Julio Ocampos (Batería).

La distribución digital se da a través de la plataforma Planea Música.

El periodista Carlos Báez volvió a los medios de comunicación. Desde este martes encabeza el primer equipo mañanero de La Unión AM R800.

Tras su polémica desvinculación de Telefuturo y Monumental AM, medios de Grupo Vierci, el comunicador arribó nuevamente a la AM.

“Cada Mañana Enfoque 800” se denomina el espacio que Báez conduce de ahora en más junto a un equipo de comunicadores conformado por Amilcar Ferreira, Dr. Mime, Celso ‘Chito’ Ayala y José Rojas.

La Unión AM R800 es parte del Grupo Venus Comunicaciones, que tiene además las radios FM Venus y Aspen dentro de su holding.

De esta forma, queda pendiente el regreso de Carlos Báez a la televisión. ¿Qué canal lo recibirá?

Roma. Laura Pausini acaba de ganar un Globo de Oro con su incursión en el cine, pero insiste en que quiere mantener los pies en la tierra: "Si te acostumbras a los premios es señal de que se está apagando la llama", afirma a Efe desde su pequeño pueblo del norte italiano, su refugio en estos días felices.


Fuente: EFE

"No hay que acostumbrarse a los premios. Obviamente yo lo aprendí con los años, pero creo que si lo haces, es señal de que se está apagando la llama y de que quizás no merezcas estar ahí", apunta en una conversación telefónica, por momentos sin ocultar su emoción.

La cantante italiana sabe de lo que habla. En su palmarés lucen trofeos como el del Festival de Sanremo de 1993, que marcó el inicio de su carrera, pero también varios Grammys, que a fin de cuentas son fruto de sus millones de discos vendidos en todo el planeta.

El último es un Globo de Oro a la mejor canción original por "Io Sì", tema que creó con Diane Warren y Niccolò Agliardi para la cinta italiana "The life ahead" ("La vita davanti a sé"), el retorno de Sophia Loren a la pantalla.

Pese a ser una de las voces más aplaudidas de la música italiana, Pausini sigue viviendo intensamente estos honores. Tal es así que decidió seguir la gala del domingo con sus padres en la casa de su infancia, en la pequeña localidad de Solarolo (Emilia-Romagna).

"Me sigo emocionando con estas cosas porque me doy cuenta también de que hay un porcentaje de suerte", apunta esta estrella de 46 años cuyo sueño de juventud era tocar el piano en bares, como su padre.

Tras conocerse su triunfo, esta "mitad italiana mitad española", como se define, sintió enseguida el cariño de sus colegas italianos y extranjeros en forma de un sinfín de mensajes, entre estos los de los españoles Alejandro Sanz y Pablo López, confiesa.

La cantante ha arropado con sus baladas a sus seguidores durante años, pero ahora se ha atrevido a poner música a una película, algo que ya hizo en "Message in a Bottle" (1999) pero de forma distinta.

Recuerda que en este caso quedó prendada de la cinta, adaptación de la novela homónima de Romain Gary de 1975 sobre una exprostituta y superviviente del Holocausto que acoge en casa a niños pobres.

"Me emocionó su mensaje, como una taquicardia, y escuchando el tema quise cantarlo, lo deseé físicamente, como si mis cuerdas vocales lo desearan", rememora.

En la fase de grabación se puso bajo las órdenes del director, Edoardo Ponti, hijo de Loren: "Me dirigía como una marioneta pero en el sentido bueno, sentía que movía mi voz y eso es algo que no conocía", relata, pues sostiene que ella siempre cantó libremente.

Pese a que ésta haya sido una "experiencia única e inolvidable", duda de que vuelva a trabajar en el cine: "Cuando pasa algo gigante casi nunca quiero repetirlo, será muy difícil que acepte otra invitación de este tipo", avanza.

No obstante muchos ven en "Io sì" una buena opción para los Óscar: ¿Y si lo ganas? "Yo me retiro", corta apresura e irónicamente, como sin querer pensarlo, pues estos ritmos de promoción no van con ella. Eso sí, nunca dejará de cantar, la "música estará siempre", jura.

El tema habla de los "invisibles", de quienes viven sin la atención de los demás, una situación acrecentada con la pandemia y sentida por los que pasaron por un confinamiento, como ella misma.

"Al empezar el confinamiento (en marzo de 2020 en Italia) no es que tuviera una depresión, esta es una enfermedad muy distinta, tuve un bajón, no sabía posicionarme en mi vida ni podía escribir", relata. Pero todo cambió con la película.

Ahora está preocupada por la situación de la cultura en Italia, donde los cines, teatros y conciertos siguen silenciados. En este sentido, no disimula su cabreo con las autoridades porque cree que se "ha abandonado" a miles de familias que viven de este sector.

"Ven nuestro trabajo como algo ocasional o lúdico, pero no es un hobby", sostiene, al tiempo que afirma comprender la dificultad de la situación y de su gestión.

Este miércoles regresará al lugar en el que todo comenzó, el teatro Ariston de Sanremo, aunque sin concursar en el festival, solo para apoyarlo en este año inédito, sin público por el virus.

Acerca del futuro, la cantautora empezó a componer y a pensar ideas nuevas en enero, pero enseguida llegó la nominación al Globo de Oro y, con ella, la revolución, pues la promoción no ha dado tregua. "De día trabajo con Europa y de noche con América", alega, exhausta.

Pero promete a sus seguidores que algo llegará tarde o temprano. Por el momento escuchando temas en varios estilos a la espera de ese "golpe" que la cautive pues, concluye, "un disco debe nacer de una motivación, no de un contrato".

Nueva York. La plataforma de entretenimiento HBO y el oscarizado director de cine Spike Lee están produciendo un documental para marcar el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre, y que repasa la recuperación de Nueva York no sólo después del ataque que dejó unos 3.000 muertos, sino también de la pandemia de coronavirus, que inicialmente se cebó con la Gran Manzana.


Fuente: EFE

El documental, titulado "NYC Epicenters 9/11 - 2021 1/2", cuenta con varios episodios y con una gran cantidad de imágenes y de testimonios de un abanico de ciudadanos neoyorquinos.

"Como un neoyorquino con sangre naranja y azul (los colores de la bandera de la ciudad de Nueva York), estoy orgulloso de tener una pieza sobre cómo mi ciudad lidió con el hecho de ser el epicentro tanto del 11S como de la covid-19", afirmó Lee en declaraciones plasmadas en un comunicado.

"Con más de 200 entrevistas, profundizamos en qué es lo que hace a la ciudad de Nueva York en la mejor del mundo, y en los diversos ciudadanos que la forman. Durante siglos, los críticos y las personas resentidas han dicho que Nueva York está muerto y huele mal, pero siempre se ha demostrado que no tienen razón", agregó el cineasta.

Por su parte, HBO dijo estar "entusiasmado" con contar con otro "rompedor" documental de Spike Lee.

"Desde documentar la devastación de Katrina en Nueva Orleans al ataque del 11S en la ciudad de Nueva York y más allá, valoramos la singular capacidad de Spike de contar y rendir homenaje al impacto de estos históricos eventos a la vez que sirve como testigo de la fortaleza y la resiliencia del espíritu humano", afirmaron las jefas del departamento de documentales de HBO, Lisa Heller y Nancy Abraham.

Producida en asociación con 40 Acres y Mule Filmworks, la cinta está dirigida y producida por Spike Lee, y cuenta con la edición de Barry Alexander Brown y Adam Gough.

Football news:

Lillian Thuram: I laugh when Pirlo is criticized. You can't expect results from a coach with 15 years of experience
Bailly could leave Manchester United after refusing to renew his contract. He is unhappy with playing time
Pep Guardiola: City will reach the semi-finals if they don't make mistakes like they did with Lyon
Kane wants to move to Manchester United or Man City. PSG - option in case Levy turns down clubs from England
Ronaldo may leave Juventus if the club does not qualify for the Champions League
Diakabi on the racist scandal: The story is not over. I want Kala to be punished
Agent Hakimi: If Inter were still playing in the Champions League, they would have gone all the way to the end. He is good