Paraguay

Cooperación entre Paraguay y Brasil lleva más de US$ 1.000 millones de perjuicio al crimen organizado

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ministra de la Secretaría Antidrogas (Senad), Zully Rolón, destacó que la cooperación con la Policía Federal de Brasil cumple 7 años con números importantes en incautaciones y perjuicios ocasionados al crimen organizado trasnacional.

En ese sentido, en 7 años fuerzas especiales de ambos países llevan hechos 177 operativos conjuntos, con 6.939 kg de cocaína incautada, 48.420 kg de marihuana erradicadas y un perjuicio para el crimen organizado valorado en más de US$ 1.032 millones.

La ministra Rolón se reunió en la tarde de este lunes con el presidente Mario Abdo Benítez para informar de los números de la cooperación al cumplirse 7 años de cooperación con la Policía Federal de Brasil.

La titular de la Senad estuvo acompañada del embajador de Brasil en Paraguay, Flavio Soares, y el delegado de la Policía Federal, Richard Murad, quien destacó la cooperación entre ambas fuerzas especiales y el crecimiento y profesionalización de los agentes especiales de la Senad.

Uno de los últimos operativos conjuntos fue la detención de Jorge Samudio (alias “Samura), uno de los principales líderes del grupo criminal Comando Vermelho quien se fugó en setiembre de 2019 en un ataque que dejó un comisario fallecido.

Igualmente se desarrolló el operativo “Nueva Alianza”, que apuesta a la erradicación de campamentos de marihuana y lleva 6.893 hectáreas destruidas.

La cooperación entre Paraguay y Brasil ocasionó 277 personas detenidas y la expulsión de 16 ciudadanos brasileños con orden de captura en el país vecino.

Football news:

Guardiola on Man City before the Champions League final: I didn't talk about Chelsea for a second. We're thinking of Brighton
Cristiano Ronaldo: Someone can have one or two great seasons. The really strong ones are the ones who are good year after year
Real Madrid is the most expensive football brand in the world. Barcelona-second, Manchester United-third (Brand Finance)
Draxler has extended his contract with PSG until 2024
Tottenham value Kane at 150 million pounds and do not want to let him go to the Premier League club
Real Madrid are unlikely to extend their contract with Ramos if Varane stays at the club
The Government of the Russian Federation has allocated more than 1 billion rubles for the preparation and holding of International competitions