Paraguay

COVID19: ¿Cómo se produce la transmisión vía aérea?

👉La transmisión vía aérea se produce a través de micropartículas y aerosoles que se transportan varios metros y permanecen en el aire.
✅Para reducir el riesgo de contagio es fundamental el uso de tapaboca, lo que debe complementarse con ventilación de ambientes y distancia física.

Cuando una persona infectada con el virus SARS-CoV2 habla, grita, tose o estornuda emite muchas partículas de diferentes tamaños, algunas caen al suelo o en superficies, y las más pequeñas pueden transportarse varios metros y permanecer en el aire por periodos prolongados. Estas microgotas o micropartículas respiratorias ingresan al organismo cuando la persona sin tapaboca las inhala, produciéndose de esta manera la infección por COVID-19.

La transmisión por aire es la principal vía de contagio de este virus. También puede darse en otras situaciones en las cuales el paciente infectado genera aerosoles: durante la intubación orotraqueal y cuando se realiza el procedimiento de toma de muestra de hisopado nasofaríngeo.

Al usar tapaboca se reduce la propagación de las gotitas respiratorias y partículas pequeñas. Esta protección se complementa con la distancia física y la ventilación de ambientes, y, cuidando de no llevar las manos a la cara, sin previa higiene con abundante agua y jabón, impidiendo de esta manera que el virus ingrese al organismo por las manos contaminadas a través de los ojos, la nariz o la boca, consideradas puertas de acceso para el SARS-CoV2.

Estudios demuestran que los tapabocas con válvula y los protectores faciales son menos efectivos para bloquear las partículas pequeñas del SARS-CoV2 en el aire: el tapaboca con válvula actúa como un tubo de escape de partículas pequeñas y gotas respiratorias (a menos que la válvula esté cubierta), mientras que con el protector facial (sin mascarilla) las gotas respiratorias pueden escaparse por arriba y por debajo del protector.

➕ℹ https://bit.ly/3g4zzIg

Football news:

Barcelona are looking for a midfielder similar to Busquets. The club will try to exchange some of the current players
Milan can invite Sarri if the team does not qualify for the Champions League
They want to allow 25 thousand people to attend the Champions League final. Chelsea and City fans will receive 4 thousand tickets each
Michael Owen: Mount and Foden will be the best players in the world. Phil can be one of the best in the history of England
Zinedine Zidane: Hazard has to play, he has to get his confidence back. He has to rebuild the old version of himself
Gary Lineker: It was the weakest Real I've ever seen. Chelsea are better by a million miles
Iniesta believes that Barcelona will take La Liga: They are able to win all the remaining matches