Paraguay

Día del Medio Ambiente: instan al reciclaje de plásticos

Todo tipo de botellas de plástico serán recibidas mañana en diferentes puntos de la ciudad: el MOPC, la Seam, Guyrá Paraguay, la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Torre 1 Byspania y otros. A cambio se entregará una bolsa hecha de plástico reciclable. Las botellas serán entregadas a familias de recicladores.

Esta es una convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas en nuestro país con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse mañana, esta vez con el lema: “Sin contaminación por plástico”.

Más de 8.000 toneladas de plástico llegan a los mares del mundo cada año y, a ese ritmo, en 2050 albergarán más plástico que peces, según datos vertidos por ONU Medio Ambiente, que recordó que los hábitos de producción y consumo de los humanos son los causantes de ese volumen de desperdicios.

Al respecto, el secretario general de la ONU, Antonio Gutierres, lanzó un mensaje en que exhortó a todos los ciudadanos del mundo a tomar conciencia sobre la contaminación por plásticos.

“Nuestro planeta está inundado de residuos plásticos nocivos. Cada año acaban en los océanos más de 8 millones de toneladas. Ya hay más microplásticos en los mares que estrellas en nuestra galaxia. De las islas remotas al Ártico, no queda ningún lugar intacto”.

Prosiguió diciendo que “si se mantiene la tendencia actual, en 2050 nuestros océanos tendrán más plástico que peces. El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, recházalo”.

Los llamados microplásticos son diminutas partículas de plástico que miden menos de 5 milímetros de diámetro y que, según datos de ONU Medio Ambiente, se encuentra en una cantidad de 51 billones en los mares del planeta. “Un producto cosmético o de cuidado personal puede tener la misma cantidad de plástico que el envase que lo contiene”, alerta un mensaje del organismo mundial.

Football news:

Inter will extend their contracts with Handanovic and D'ambrosio until 2022
Pep Guardiola: I would have stayed at Manchester City and in League 2
Manchester United is ready to sell Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones and Rojo
Frank Lampard: I expect more from Chelsea, but now the result is most important
Atalanta does not lose 15 matches in a row – 13 wins and 2 draws
Lorient threw one newcomer off a plane and sent another under the water-all for the sake of presentations on social networks
Pasalic scored a hat-trick in the match against Brescia. Atalanta smashes the opponent 6:1