Paraguay
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Día mundial del Lavado de Manos: agua y jabón ayudan a prevenir infecciones

A nivel mundial el 5 de mayo y el 15 de octubre se promueve el lavado de manos. La primera fecha orienta a fortalecer esta acción en los equipos de salud, mientras que la segunda se dirige a toda la comunidad. Esta práctica ayuda a prevenir infecciones.

Desde el Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias, este 15 de octubre hace un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de esta práctica higiénica, enfatizando que con un poco de agua y jabón se pueden prevenir las infecciones y salvar vidas, destacan desde el

Para ello, se debe tener en cuenta que los microorganismos usan nuestras manos como puente para llegar al cuerpo. Si nos tomamos un tiempo para lavarnos bien las manos, prevenimos la llegada de estos pequeños intrusos, evitamos la aparición de enfermedades.

Si el lavado de manos con agua y jabón se practica con regularidad en momentos clave, se logra reducir el riesgo de diarreas y evitar la propagación de influenza, neumonía, COVID-19, así como otras enfermedades infectocontagiosas.

¿Cuándo lavarse las manos?

*Antes de tocarnos la cara.

*Al llegar a casa.

*Después de ir al baño.

*Antes y después de comer y preparar alimentos.

*Después de sonarse la nariz, toser o estornudar

*Después de visitar un espacio público: transporte, oficinas, establecimientos comerciales, lugares de culto y otros.

*Después de entrar en contacto con superficies fuera del hogar, por ejemplo, dinero, puertas,

*Antes y después de cuidar a una persona enferma y también mientras se brinde el cuidado.

¿Como lavarse las manos?

Mojarse las manos con agua corriente.

Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas.

Frotar toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos.

Aclarar bien con agua corriente.

Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso.

¿Cuánto debe durar el proceso de lavado o higiene de manos?

*Lavado de manos con agua y jabón: se recomienda de 40 a 60 segundos de tiempo en promedio para lograr un efectivo lavado de manos.

*Higiene de manos con solución alcohólica: debe durar al menos entre 20 a 30 segundos. Esta práctica se emplea cuando no se cuenta con los elementos de higiene (agua y jabón), por ejemplo, al descender del transporte público. Este procedimiento de higiene solo es efectivo si las manos se encuentran visiblemente limpias.

El Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Claudia Criscioni, fijó las fechas para el inicio del juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira por el caso la compra de camas hospitalarias.

Las magistradas dispusieron que el juicio se realice los días 20 al 22, 25 al 29 de abril y 2 al 5 de mayo de 2022 a las 8:00. En estas fechas se debe decidir si los directivos de Imedic son o no culpables de los hechos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Luego de más de un año de investigación el caso ahora ya tiene fecha para el inicio del juicio y la fiscalía acusó a los Ferreira luego que en plena pandemia hayan proveído al Ministerio de Salud insumos médicos para la lucha contra el covid 19 y la introducción de 50 camas hospitalarias, que no reunían los requisitos requeridos.

Patricia Ferreira a parte de este caso también tiene otro proceso abierto por falsificación de facturas para el ingreso de medicamentos de dudoso origen al país, ese caso está también para ser elevado a juicio oral.

Un añoso árbol del estacionamiento del IPS, cayó sobre el vehículo y lo dejó inservible. El propietario del Fusca es un médico del hospital. También resultaron dañados, aunque en menor medida, otros dos rodados.

El hecho ocurrió esta mañana en uno de los estacionamientos del Instituto de Previsión Social Central, donde a causa de las fuertes ráfagas de viento y de las tormentas, un árbol cayó sobre un Volkswagen Fusca.

El antiguo escarabajo pertenece a un médico, quien habitualmente lleva otro vehículo, pero justamente hoy optó por el de colección. “Vino a ver y dijo, no hay más solución, qué le vamos a hacer”, comentó un funcionario del IPS a Gen.

Además, otros dos vehículos estacionados en la parte trasera, también sufrieron daños materiales. Uno de ellos en el paragolpes y otro en el vidrio trasero, en ambos casos, reparables, a diferencia del escarabajo.

Un guardia de seguridad fue denunciado por golpear a su pareja que se encuentra embarazada de 4 meses en la ciudad de Encarnación. La violenta reacción del hombre habría sido a raíz de que la mujer aún no había preparado el almuerzo.

En la jornada de ayer se produjo la detención de una persona identificada como Cristian Báez Gomez, de 21 años, en el barrio Chaipe de Encarnación.

El mismo fue acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental, quien se encuentra con 4 meses de gestación, luego de una discusión entre ambos.

De acuerdo al reporte de C9N, el hombre, que se desempeña como guardia de seguridad, acababa de llegar a su vivienda a la hora del almuerzo y, luego de enterarse que su pareja no había terminado de preparar la comida, reaccionó de manera violenta.

Brítez atacó a su concubina propinándole varios golpes a la altura del brazo y también en la zona del vientre, diciéndole que le deseaba la muerte al bebé que está por nacer.

La mujer fue hasta la Comisaría 114 del barrio Chaipe para radicar la denuncia, momento en el que el denunciado acudió y fue detenido por los uniformados.

Al ser entrevistado por el periodista de C9N, Báez manifestó que en realidad él llevó un pollo al spiedo para el almuerzo y luego de insistir dos veces a su pareja para que vaya a comer tuvieron una discusión. Asimismo, negó haber agredido a la mujer.