Paraguay

Dupla desopilante llega a las tardes de Urbana

Desde el pasado lunes el programa radial Desopilantemente Urbano conducido por Álvaro Mora recibió a un nuevo integrante, el periodista Carlos Báez que se suma a la conducción del magazine de las tardes para ofrecer información y buena música como tiene acostumbrada la emisora.

El programa, que inició a principios de marzo de este año, busca mantener a los oyentes informados sobre los diferentes ámbitos de la realidad nacional como en lo político, social, educativo, al estilo de las radios FM, con música, hits actuales e infaltables clásicos que caracterizan a la radio.

Álvaro Mora, conductor y también director artístico de Urbana comentó que siempre tuvo una buena relación con Báez, y hasta hace poco trabajó con él en el programa televisivo “Polémica en el Bar” que duró casi dos años, buena química a la hora de trabajar y cuando se cruzaban en los pasillo es  porque ambos pertenecen al mismo grupo empresarial.

“Como estaba solo en el programa dije bueno quiero traerle a alguien, hablé con los jefes del grupo y tiramos el nombre de Carlos. Yo también propuse de alguna manera que podamos llegar a un acuerdo con él y así se dio”, explicó. Mora resaltó la afinidad y buena onda que tienen ambos a la hora de trabajar, como también el respeto mutuo que se tienen.

Por su parte Carlos Báez, periodista y reconocido conductor de radio y televisión, agregó que con esta dupla buscan hacer una agradable compañía con información, comentarios, humor y música por las tardes en Radio Urbana, en especial en este contexto en el que se vive actualmente. 

Desopilantemente Urbano está al aire de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas por la 106.9 FM y también a través de la página de www.urbana.com.py

FRECUENCIA MODULADA

El conductor de Radio y TV indicó que la frecuencia modulada (FM) hoy tiene mucho de la amplitud modulada (AM) y viceversa, por lo que el programa presenta un equilibrio en lo que es la actualización de las noticias durante las tardes, más el toque de buena música.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Si bien, el conductor aclaró que hace varios años ya venía trabajando con el grupo Vierci para los canales de aire Telefuturo y La Tele, hace poco más de dos años se incorporó también a las radios del holding, con un programa en Monumental AM y uno en Urbana, que sigue conduciendo de 09:00 a 12:00, de lunes a sábados.

Desde marzo empezó también “Desopilantemente Urbano” y este año también asumió la dirección artística de la radio. Así fue como se dio su traspaso radial y se mostró muy contento por todo el trabajo.

Por último, Mora hizo una reflexión sobre el ejercicio del periodismo en la actualidad, al que expresó que cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca, pero que la responsabilidad y compromiso son esenciales en la profesión. “Son pilares fundamentales que tenemos que llevar eternamente hasta el fin de nuestros días”, enfatizó.


Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally