Paraguay

El delivery fronterizo llegaría tarde para Ciudad del Este

Noelia Duarte
Corresponsal CDE

La aplicación de los centros logísticos para el delivery transfronterizo entre Ciudad del Este y las demás ciudades fronterizas, llegaría tarde para la capital del Alto Paraná, pues con las tratativas de un protocolo sanitario que pueda aplicarse entre las dos ciudades, la reapertura del Puente de la Amistad está más próxima que la aplicación de los centros logísticos para el comercio con ciudades por frontera terrestre.

“El gobierno central ve a nivel de Cancillería sobre el centro logístico para la entrega de productos, pero a mi parecer, eso ya está llegando tarde, porque para cuando definan, ya tendremos el Puente abierto, todo es demasiado lento”, se quejó Juan Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

En efecto, el canciller Antonio Rivas, dijo que esperan el memorándum de entendimiento para la aplicación del comercio mediante el sistema de courier terrestre. La primera medida debe beneficiar a las ciudades de Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá con sus similares en el lado brasileño, de acuerdo a lo que explicó el funcionario.

Se espera que para el final de la próxima semana se pueda firmar este acuerdo, ya que las negociaciones están muy avanzadas, explicó el jueves en rueda de prensa en la capital del país y refirió que, en lo referente a la zona del Puente de la Amistad, “se harán conversaciones”.

ACCIONES DEBEN SER URGENTES

Juan Ramírez fue vehemente al indicar que el presidente de la República debe desarrollar un día de gobierno en la zona para dimensionar la gravedad de la situación y entender que existen prioridades impostergables. A la fecha, estiman que hay al menos 80 mil personas sin empleo y cuando más se prolongue la restricción laboral, estos números irán en aumento.

“Ahora podemos decir que hay un 80% de tiendas cerradas, hace unos meses hablábamos de un 60% de locales cerrados, pero si esto sigue así, vamos a llegar a un 95% de locales cerrados, esto cada vez es más insostenible”, remató el empresario.


Football news:

Call of nature, what can you do? Dyer explained why he ran to the dressing room during the match with Chelsea
Mourinho and Lampard shook hands before the penalty shootout. In the first half, they had a fight
Dest arrived in Spain to complete a transfer to Barca
Lionel Messi: I Am responsible for my mistakes. I wanted Barcelona to become stronger
Mourinho went to the dressing room in the 77th minute of the game with Chelsea to bring back Dyer, who was not replaced
Manchester City have announced the transfer of Ruben Dias from Benfica. Defender signed a 6-year contract
Zidane on Vinicius and Rodrigo's playing time: They're still boys. This is Real Madrid, these are the realities of football