Paraguay

Envían paquete con sustancias tóxicas a Donald Trump

La seguridad del presidente de Estados Unidos se habría visto amenazada en las últimas horas, con la llegada de un paquete a la Casa Blanca que aparentemente contenía sustancias tóxicas en su interior.

Así lo revelaron en la cadena televisiva CNN. La sustancia tóxica habría sido ricina, la que al ser aspirada puede producir efectos nocivos para la salud.

Una vez llegado el paquete a la casa presidencial, las fuerzas de seguridad inspeccionaron el mismo y lo sometieron a pericias para determinar qué era su contenido.

El caso ahora está en manos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Autoridades gubernamentales no se expidieron al respecto.

Un hecho similar se registró en el 2013, cuando la actriz Shannon Guesss envió ricina a Barack Obama y otras autoridades estatales. Por esa razón fue condenada a 18 años de prisión.

Luego de una larga jornada de deliberaciones, el Parlamento de Perú no reunió los votos necesarios para destituir al mandatario, señalado por incapacidad moral para gobernar al país.

Vizcarra fue acusado de instar a mentir sobre un vínculo que celebró con un artista, al que lo contrató para desarrollar charlas motivacionales.

Se trata de Richard Swing, al que lo iban a pagar 30.000 soles (10.000 dólares) para realizar dichas actividades, pero con irregularidades en el polémico contrato.

Varios audios se filtraron en los que se oye a Vizcarra pedir a dos funcionarias estatales salir a su favor con versiones manipuladas. Ello hizo que el Congreso impulsara el juicio político.

En el mismo, desarrollado este viernes, la moción para destituirlo tuvo 32 votos, mientras que por el rechazo fueron 78 congresistas. 15 de ellos se abstuvieron.

Argentina registró en las últimas 24 horas 11.945 nuevos casos de COVID-19 y 197 muertes, que eleva a 12.656 el número total de fallecidos por la pandemia en el país desde marzo pasado, informó este viernes el Ministerio de Salud.


Fuente: EFE

La mayoría de los nuevos contagiados se encuentran en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, que anotó 5.708 casos; seguida por la de Santa Fe, con 1.347 y la capital argentina, con 1.070, con el resto de distritos muy por debajo pero todos con casos salvo la norteña Formosa.

Desde que se conoció el primer contagiado hace seis meses, son ya 613.658 las personas que han dado positivo en Argentina, de las que ya recibieron el alta alrededor de 470.000.

Actualmente, 3.225 personas se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, lo que supone el 60 % de ocupación de camas en todo el país y del 66,8 % solo en el área metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto a los fallecidos, de las 197 muertes certificadas en la última jornada, 82 se produjeron en la provincia bonaerense y 28 en la capital.

NUEVA ETAPA DE LAS RESTRICCIONES

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy una nueva extensión de las medidas de aislamiento para frenar la pandemia, con la vista puesta en diversas provincias del interior donde el virus está avanzando ahora a mayor velocidad que en área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que durante los primeros meses fue la más afectada.

"La pandemia está lejos de haberse superado", remarcó el mandatario en un acto dedicado a la presentación de mejoras en un hospital policial en Buenos Aires.

Poco después, en un vídeo difundido por las redes sociales, una locutora confirmó que, "a partir del dialogo constante con los expertos y gobernadores y gobernadoras de todo el país", se ha decidido "sostener las medidas de cuidado" hasta el 11 de octubre.

Esta es la primera vez que el jefe de Estado no comparece de forma oficial para anunciar a la población la prórroga de las restricciones, como venía haciendo desde que el 20 de marzo pasado comenzó la cuarentena para frenar el virus, la mayoría de veces junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el alcalde de la capital, el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

Con ambos se reunió ayer para consensuar las nuevas medidas.

PREOCUPACIÓN POR LAS PROVINCIAS

La cuarentena decretada el 20 de marzo pasado ha pasado por diversas etapas, y ahora, aunque el país registra desde hace varias semanas sus peores cifras de la pandemia, se encuentra ya muy flexibilizada en gran parte del territorio, pero con múltiples restricciones y medidas de distanciamiento.

Según se explicó en el anuncio por redes sociales de la nueva etapa, mientras en mayo las provincias del interior representaban apenas un 7 % de los nuevos casos, ahora representan el 49,2 %, casi el mismo porcentaje que el AMBA, que registra un 50,8 %.

Jujuy, Mendoza, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días, y ocho de ellas muestran una alta tensión en sus sistema de salud.

Desde el Gobierno nacional recomiendan incrementar en esos territorios las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio.

Y en general, el Ejecutivo pide evitar reuniones en espacios cerrados, y que cada vez que salga usar mascarilla, respetar una distancia de dos metros y lavarse las manos con frecuencia.

La tasa de desempleo en Brasil escaló al 14,3%, que representa una cantidad cercana a los 14 millones de personas desocupadas.

El gobierno de Jair Bolsonaro informó este viernes que unas 13,7 millones de personas están sin trabajo desde que las restricciones rigieron por precaución sanitaria.

La demanda de empleos comenzó a ser más alta desde junio, ya que a partir de marzo se produjeron vacancias forzadas. Sólo en agosto, el aumento de desempleados fue de un millón de personas.

El porcentaje pasó del 10% al 14,3%, siendo esta una de las tasas más altas de desempleo en la historia del país, que se ve afectada por un contagio que supera los cuatro millones y medio de casos.

Este nivel de decaimiento refuerza la crisis desatada entre los años 2015 y 2016, cuando el producto interno bruto sufrió una caída de siete puntos porcentuales.

Solamente se ha registrado un insuficiente crecimiento anual del 1% y las estimaciones dan cuenta de que tras la pandemia, la caída económica estará en el orden del 5%.

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?