logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Paraguay

Evento busca aumentar la creatividad en verano

Los videojuegos son considerados una de las mayores in­dustrias de entretenimiento a nivel mundial, junto con la música y el cine. Paraguay no es la excepción, ya que este rubro se ha desarrollado conside­rablemente en los últimos años.

José Ávalos, director de tecnología del Centro Educativo Los Laureles, manifestó que próximamente llega el Global Game Jam, un espacio para la creación de vi­deojuegos que se desarrollará desde el viernes 31 de este mes a partir de las 17:00 horas hasta el domingo 2 de febrero en la mencionada institución.

“El Global Game Jam es un evento internacional. La idea es realizar un video­juego en 48 horas, por lo que es abierto a todo pú­blico, sobre todo a las per­sonas que hacen música, guionistas y moderadores. Ya que esos elementos se­rán más que importantes para poder realizar el vi­deojuego en representa­ción de Paraguay. Mientras más seamos, terminare­mos más rápido”, resaltó Ávalos.

Agregó que el material ter­minado estará disponible en la página web oficial del evento. En la misma hora y fecha estarán de­sarrollando su material audiovisual otros países como: Argentina, Chile, Colombia y Estados Uni­dos, entre otros.

“La persona si quiere puede quedarse a dormir, ya que en el Centro Educativo Los Laureles habilitamos luga­res para el descanso. Re­comiendo llevar colchón, sábana y elementos perso­nales”, aseveró Ávalos.

La edad mínima para par­ticipar es de 18 años. Los menores pueden ir acompañados de un adulto. La entrada es libre y gratuita.

“Vale aclarar que este es solo un evento creativo, por lo tanto no existen premios y tampoco un ganador”, acotó Ávalos.

El profesional destacó el crecimiento de los vi­deojuegos en el país y también al videojuego Malavisión de la desarro­lladora Waraní Studios, un proyecto 100% nacio­nal que saldrá para PS4 este año.

“Es un rubro que debe­mos explotar en Paraguay, ya que es una de las industrias más grandes a nivel nacional, tenemos muchos desarrolladores talentosos”, concluyó Ávalos

La inscripción para participar de este evento se realiza mediante un for­mulario que se encuentra disponible en la página web: www.globalgamejam.com o llamar al (0981) 136 999.

Themes
ICO