Paraguay

Fallece el batería de Ozzy Osborne Lee Kerslake a los 73 años

Londres. El británico Lee Kerslake, que fue batería de Ozzy Osbourne y Uriah Heep, ha fallecido esta madrugada a los 73 años a consecuencia de un cáncer de próstata, según confirmó este sábado uno de sus compañeros.


Fuente: EFE

Al legendario músico se le diagnosticó por primera vez la enfermedad en 2015 y esta reapareció en 2018, cuando él mismo reveló que se había extendido a otros órganos y que se encontraba en estado terminal.

"Es con la mayor de las congojas que comparto con vosotros que Lee Kerslake, mi amigo desde hace 55 años y el mejor batería con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 3.30 de esta madrugada", comunicó hoy Ken Hensley, uno de los miembros de Uriah Heep, en un mensaje a los medios.

Con el grupo de Ozzy Osbourne, Kerslake tocó en 1980 y 1981 en los dos primeros álbumes de la banda, "Blizzard Of Ozz" y "Diary Of a Madam", además de contribuir a un álbum en directo en 1987, "Tribute Live Album".

Este domingo 20 de septiembre en OSCA Digital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán contará con la participación especial de los reconocidos solistas de Alemania Katja Stuber, soprano y Christian Eberl, barítono.

En esta ocasión se contará con un programa con oberturas, arias y dúos de Las Bodas de Figaro y La Flauta Mágica de Mozart y el Aria El Murciélago de Strauss.

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30.

La transmisión se realiza a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA(Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT(Dirección General de Cultura y Turismo).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

La pareja de cantantes paraguayos Cielito Fernández y Fernando Garbarino superaron al COVID-19. Desde sus redes sociales, la llamada ‘Bisnieta del Folklore’, compartió su experiencia.

“¡Lo logramos! Superamos al Covid! Son tiempos complejos en los que todos estamos expuestos, aún cuidándonos”, empieza el relato de la artista en su post en Instagram.

Indicó que se tuvieron que hacer una pausa obligatoria durante tres semanas a raíz del virus, tiempo en el que según expresó con mucha preocupación y malestar “paró” su mundo.

“En medio del caos, en varias noches sin fin pensamos que no íbamos a amanecer, de tan mal que nos sentíamos, y por no poder dormir a causa de las dificultades al respirar y el dolor en el pecho, además de todos los otros síntomas que nos debilitaron y se apoderaron de nuestro cuerpo, el miedo fue inmenso”.

Refirió que sobrellevar el coronavirus fue más fácil en conjunto: “Dentro de todo eso, tuvimos la fe de que íbamos a superar al virus y transitar todo eso en compañía de alguna manera lo hizo más llevadero, al final, somos un equipo y teníamos que lograrlo, un día a la vez”.

La líder de la banda Bohemia Guaraniete, agradeció a Dios, a su familia y amigos por preocuparse, y contenerlos en todo momento, incluso con las provisiones necesarias. Así también a los profesionales médicos que los atendieron muy bien.

“Estamos débiles y recuperándonos, volviendo de a poco a nuestras actividades, intentando que todo vuelva a la normalidad, pero es un proceso”.

Fernández sostuvo que con su experiencia pretenden generar conciencia a la ciudadanía. “Amigos queridos les pedimos que por favor se cuiden mucho, que refuercen todas las medidas necesarias, y que no bajen la guardia, hoy fuimos nosotros, aún con todas las precauciones que tomamos, y mañana pueden ser ustedes, (espero que no)”.

Alentó a no bajar la guardia y expresó su deseo de volver a cantar en público.“Esto sólo nos volvió más fuertes y nos unió aún más! Pero fue una situación horrible de la que estamos saliendo y que nunca vamos a olvidar. Les queremos mucho, deseamos con todo nuestro corazón volver a cantarles pronto, gracias por tanto amor”.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all