logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Paraguay

Festejan la renuncia de Morales

El pueblo boliviano tomó las calles para expresar su alegría ante la dimisión de Evo Morales tras las denuncias de fraude electoral que causaron crisis.

Foto: Captura de pantalla - NPY

Tras la grave crisis que se vivió en Bolivia, miles de personas exigieron la dimisión de Evo Morales que se concretó en la tarde de este domingo luego de que el mandatario anuncie su renuncia a través de un mensaje grabado.

Las calles de Cochabamba, La Paz y otras ciudades principales del país vecino, se llenaron de personas que en caravana, con banderas y sirenas, marcharon para festejar esta decisión de Evo Morales.

NOTA RELACIONADA: Renuncia Evo Morales

Incluso el rival político de Morales, Carlos Mesa, escribió un mensaje a través de Twitter: "Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. ¡Viva Bolivia!".

La tensión que se vivía en Bolivia se volvió insostenible. Policías, sociedad civil y organismos internacionales exigían la convocatoria de elecciones ante las denuncias de fraude electoral que dieron a Morales como ganador nuevamente. No obstante, el último eslabón que eran las Fuerzas Armadas, pidieron que por la paz pública, el mandatario dé un paso al costado, y así lo cumplió.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Themes
ICO