Paraguay

Fogata en casa para acompañar los días frescos

En busca de nuevas actividades dentro del hogar durante este invierno las fogatas en el patio se han vuelto una opción para combatir el frío y el ocio. Una variedad de opciones, que buscan embellecer la arquitectura interior del hogar han aparecido en el mercado para responder a la demanda. 

Las fogoneras de Steel’O invitan a mejorar la experiencia de hacer una fogata en casa. “El nombre es una abreviatura de steel outdoor y jugando un poco con las palabras llegamos a ese denominación que leyéndolo rápidamente se asemeja a “estilo” que es parte de nuestro eslogan steel with style”, comentó Fabrizio Invernizzi, director de la empresa. 

La empresa tiene 13 modelos distintos de fogoneras prácticas y elegantes, además ofrecen leña, cobertores para los modelos más grandes que quedan en la intemperie, porta leña, encendedores y accesorios para chimenea, todo con entrega a domicilio.

Para fogatas cerca de la piscina, Invernizzi recomendó el modelo “Fanfarria Rusty” o el “Islero Black” que son grandes y de un diseño moderno que a su vez funcionan como mesas para apoyar copas de vino o picadas, no ensucian y son de fácil uso.

Los fogones de Steel’O se consiguen desde G. 450 mil que son los modelos más pequeños que funcionan como braseros con estilo. El catálogo de los productos de temporada se puede encontrar en la cuenta de Instagram @steeloutdoorpy o comunicarse al (0981) 387 047.

IDEAL PARA LOS NIÑOS

Bulnesia es otra empresa que ofrece esta alternativa. Estefanía Etcheverry, representante de la empresa, explicó que gran parte de sus clientes son parejas jóvenes con hijos, ya que a los niños les atrae la idea de hacer actividades diferentes en casa como pinchar los panchos y malvaviscos en la fogata o acampar en el patio.

Con la compra de una fogonera de Bulnesia vienen de regalo las primeras leñas para empezar a hacer el fuego. Actualmente cuentan con dos modelos, el leñero que es como un cesto y uno hecho con discos arados reciclados. Paralelamente Etcheverry también realiza productos con madera reciclada como espejos, mesas con maderas y patas de hierro.

Su propuesta de fogones nació de casualidad. Buscando uno para disfrutar con sus hijos durante la cuarentena, el herrero le recomendó hacer seis braseros porque le saldría más barato y gracias al apoyo de su cuñada ubicó todos los fogones y empezó a recibir más pedidos.

Las personas que estén interesadas pueden contactar al (0981) 466 748.

LEÑAS SUSTENTABLES

Por otro lado, Maurizio Albertini, propietario de Don Julio Leña Forestal, comentó que la demanda de rajas de leña y tronquitos para chimeneas, hornos y fogones en Asunción aumentó en los últimos tiempos. 

“Creo que hay una mayor demanda de leña y la gente está más consciente con respecto a comprarlas de montes sustentables y reforestados que es de donde provienen nuestros productos”, señaló Albertini.

Las leñas Don Julio vienen en una caja de presentación que también están hechas de eucalipto seco, ideal para desarmar la caja y utilizarla para iniciar el fuego. El costo de la caja es de G. 20 mil, contiene 20 kilos, de raja o tronquitos, para pedidos contactar al (0981) 164 514.

Asimismo, Albertini exhortó a las industrias y ciudadanía en general a comprar leñas que sean de orígenes conocidos y cuenten con la certificación del Instituto Forestal Nacional (Infona), de forma a incentivar a la reforestación y a producir políticas energéticas del país.


Football news:

Matteus on Hennessy's words about Borussia: Bayern want to win the Champions League every year, but it's normal for them to take the Cup every two years
Safonov is the best player of Krasnodar in the 2019/20 season
Depay before Juve: If Lyon makes it to 1/4, it will be a serious bid
Adebayor on the city-real match: Madrid would be the favorite with Ronaldo in the line-up. This is a goalscoring machine
Lovren will make his debut for Zenit in the match against Loko, Lunev will not play due to injury
Real buy players if we sell Bale (ESPN)
Novikov on the composition of Dynamo: the Management is ready to go to strengthen