Paraguay

Grupo Sarabia, aliado estratégico en la lucha Covid-19

Mediante un acuerdo público privado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Grupo Sarabia, se inauguró el Centro de Neumología en el Hospital Regional de Ciudad del Este, un área especializada para pacientes con afecciones respiratorias. 

En este contexto, el Grupo Sarabia realizó la donación del mobiliario necesario para equipar el Centro Neumológico, como parte de su campaña “Juntos Sumamos”, a la cual se destinó la suma de US$ 400 mil en proyectos abocados a la lucha contra el Covid-19, detalló Antonio Ivar Sarabia, director del Grupo Sarabia.

“Este trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud nos permite participar en la transformación de la salud pública de Alto Paraná, lo cual será un beneficio a largo plazo para toda la sociedad. Desde el Grupo Sarabia nos estamos involucrando en los grandes proyectos del sistema sanitario de modo a ser un aliado estratégico en el desarrollo de la comunidad”, destacó el directivo. 

Actualmente están enfocados en cooperar con las instituciones que se encuentran al frente de la lucha contra la propagación del Covid-19, llevando adelante acciones que ayuden a mitigar la crisis generada por la declaración de la pandemia.

CONSTRUCCIÓN

El Ministerio de Salud realizó la construcción y equipamiento técnico del nuevo Centro Neumológico, además de la capacitación del personal de blanco. Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud valoró el apoyo del Grupo Sarabia rescatando el rol social de las empresas en el apoyo al sistema sanitario e indicó que la infraestructura inaugurada es una de las mejores del país. 

RECONOCIMIENTO

Asimismo, el Ministerio de Salud a través de la Décima Región Sanitaria reconoció al Grupo Sarabia como un actor clave en la lucha contra la propagación de la pandemia, por las donaciones de 17 mil litros de alcohol en gel a hospitales, equipos de bioseguridad para el personal de blanco. Además, por ser un aliado en la concreción del primer Laboratorio Epidemiológico Biomolecular de Alto Paraná, en donde el grupo empresarial realiza la adecuación edilicia que está siendo culminado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este.

SOBRE SARABIA

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de responsabilidad social empresarial fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.


Football news:

Valery Karpin: Rostov, having scored a goal, got hooked psychologically, stopped pressing. In the End, there were no forces
Glebov received a red card for a foul on a Maccabi player in midfield. Var on match no
Aaron Ramsay: Under Pirlo, Juve players have more fun
Aubameyang on the decision to stay at Arsenal: Arteta is a key factor. He said: You can create a legacy here
You will get high from Rostov's goal as from your favorite song. Shomurodov from the fly in touch closed a crazy pass Normann 40 meters
Valery Karpin: Maccabi is a playing, pressing team. It is very dangerous to let her do everything
Barcelona will make one last attempt to sign Lautaro