Paraguay

Inauguran planta de oxígeno en Villa Elisa

Villa Elisa celebra la inauguración de una planta de oxígeno en su hospital tras acarrear semanas de alerta por la carencia de este insumo clave para los pacientes internados por covid-19.

Foto: Captura de pantalla

La gota que colmó el vaso fue la falta de provisión de oxígeno a cargo de una empresa que tiene un contrato con el Hospital de Villa Elisa. Los mismos justificaron falta de pago por lo que autoridades pidieron socorro el miércoles al IPS para que le carguen algunos balones.

Toda esta situación hartó por su reiteración en las últimas seis semanas. Por ende, se inauguró una planta productora de oxígeno en el predio del hospital. Se tenía previsto habilitar el viernes, pero la necesidad apuró los planes.

NOTA RELACIONADA: Desesperante situación por falta de oxígeno en Villa Elisa

70 por ciento de la demanda del hospital cubrirá esta planta en Villa Elisa. El centro de salud tiene decenas de pacientes internados por covid-19 y la mayoría no son de la ciudad, sino de Capital y distritos vecinos.

La obra costó USD 100.000 y estuvo a cargo de una gestión municipal. "Esta obra es de los pobladores de Villa Elisa", comentó su intendente Ricardo Estigarribia.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone