Paraguay

Itaipu obtiene reconocimiento de ODS Paraguay por buenas prácticas sustentables

Paraguay, IP.- La Itaipu Binacional recibió el “Reconocimiento ODS Paraguay 2020” entregado a grandes y pequeñas empresas por buenas prácticas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Las buenas prácticas son destacadas por ser innovadoras, tener una buena gestión, un impacto medible, y además, generar espacios colaborativos o en alianzas. Empresas públicas, privadas e instituciones de la academia fueron invitadas a presentar sus postulaciones.

En el caso de la Itaipu, la misma postuló tres iniciativas y fue reconocida en la categoría “Prosperidad – Grandes Empresas”. Las otras categorías fueron Personas, Planeta y Paz, que engloban a los 17 ODS parte del compromiso global para erradicar la pobreza y la protección del ambiente para el año 2030.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar este viernes por la noche en una ceremonia virtual. El evento fue organizado por la Comisión ODS Paraguay, Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD, la Unión Europea y el PNUD.

El ingeniero Pedro Domaniczky, asesor de Energías Renovables de ITAIPU, explicó que la Entidad viene aplicando las prácticas EREE en un proceso de mejora continua para promover las energías renovables y la eficiencia energética en el país, lo que fue bien visto por el jurado del certamen.

Domaniczky detalló que entre los varios proyectos presentados, dentro de las prácticas EREE, se destacan la generación de energía en lugares remotos y su asequibilidad; la innovación tecnológica (plantas solares, eólicas e híbridas en comunidades remotas); la movilidad eléctrica sustentable; la reducción del consumo de biomasa y la disminución en las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Football news:

Argentina won the 78th World Cup at home amid a crackdown. The junta kidnapped people, the opening took place a kilometer from the prison for dissenters
Barcelona will not buy Garcia this winter
Monaco scored 36 points in the first 20 games of the seasons. More than it was under Jardim
Rivaldo: Koeman deserves respect for the trust of young people. Zidane stopped doing that
Roma cannot beat Lazio in 4 consecutive matches
Mourinho on extending the lease of the Bale: Not a second was said about it
Neuer - best goalkeeper of the decade, Buffon-2nd, Courtois-3rd (IFFHS)