Paraguay

Juez confirma prisión a rugbiers por el homicidio de Fernando Báez

La justicia argentina confirmó este viernes la prisión preventiva de 8 rugbiers, acusados de asesinar a golpes al joven Fernando Báez, en enero pasado a la salida de un local nocturno en Villa Gesell.

Foto: Gentileza

El juez David Mancinelli dictaminó que los rugbiers actuaron "con la finalidad de consumar el plan previamente acordado de dar muerte a la persona de Fernando Báez". 

El magistrado agregó la calificación de "alevosía". En su fallo señaló: "Los imputados, aprovechando la inadvertencia de la víctima, quien se hallaba de espalda conversando con amigos, propinaron el primer golpe por detrás, logrando desestabilizarlo, oportunidad en que cayó al suelo en total estado de indefensión".

Báez fue asesinado el 18 de enero pasado en la puerta de una discoteca en Villa Gesell, uno de los principales centros turísticos de Argentina. 

Los dos principales imputados por el hecho son Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), mientras que el resto de los rugbiers figuran como "partícipes necesarios" del crimen.

El juez puntualizó que una vez comenzada la golpiza, "actuando sobre seguro, comenzaron a intervenir los restantes sujetos activos tanto asestando golpes de puño y patadas como así también impidiendo el auxilio por parte de terceros". 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com